25 abr. 2024

El terremoto le hizo salir corriendo en anatómico

El cantante de Bohemia Urbana y su familia vivieron un sismo en Lima, Perú. Jaime Zacher tuvo que volver a su habitación para vestirse y buscar el juguete de su hijo.

12 13 a f1.jpeg
Asustados. Esta experiencia los hizo reflexionar bastante. “Aunque nos llevamos un susto terrible, cambia tu forma de ver la vida con tu hijo en brazos”, dijo Lettu.
Aunque Jaime ya vivió otros sismos esta vez sintió temor porque estaba en compañía de su novia y su hijo.

Tremendo susto se llevaron Jaime Zacher, su novia Lettu Villagra y su hijito Esteban cuando sintieron que el suelo temblaba.

El cantante está realizando un pequeña gira que lo llevó hasta Lima, Perú, él y su familia estaban hospedados en un hermoso hotel de la ciudad, durmiendo plácidamente cuando de repente comienza a moverse el suelo con mucha intensidad.

“En familia vivimos el sismo en Lima, Perú. Segundos eternos, evacuamos el hotel, yo salí en anatómico️ y volví para ponerme un pantalón, en eso terminó, Esteban solo quería seguir durmiendo”, comenzó diciendo.

5106767-Libre-1469790498_embed

“Lettu, mi mujer, tenía un pijama Chuchi. Estamos súper bien. Nos pegamos un sustito”, siguió escribiendo en su cuenta de Twitter.

En contacto con EXTRA, su patrona contó cómo fue ese momento de terror que vivieron. “Fue después de las 2:00 de la mañana, muy dormidos ya. Tardás en reaccionar unos segundos, y cuando asimilamos que era un sismo, nos asustamos. Estábamos en el piso 16, le levanté a Esteban y corrí afuera, Jaime salió y estaba en ropa interior y volvió a vestirse”, comentó entre risas.

¿Qué hicieron?

Jaime y su familia esperan no volver a vivir algo similar por la angustia que les generó. “Duró 2:07 y realmente fue interminable. En el edificio donde estamos hay lugares que están señalizados con un S que son sitios seguros de resguardo. Salimos de la habitaciones y nos dirigimos a ese sector usando las escaleras, tienen alarmas sonoras y de luces que también suenan”, señaló.

<div>El juguete rescatado. Jaime, al percatarse que estaba en ropa interior, volvió a la habitación a ponerse unos pantalones y a rescatar el juguete favorito de su hijito, "Woody".</div>

El juguete rescatado. Jaime, al percatarse que estaba en ropa interior, volvió a la habitación a ponerse unos pantalones y a rescatar el juguete favorito de su hijito, “Woody”.

La anécdota

Pero en medio de tanto terror hay un momento jocoso que quedará en el recuerdo de estos compatriotas.

“Jaime tardó un poco más para vestirse y la anécdota fue que volvió a buscar a “Woody”, el juguete de nuestro hijo Esteban que se quedó escondido entre el edredón”, señaló.

5106769-Libre-2147128264_embed

Afortunadamente ninguno de ellos salió herido, a pesar de la intensidad del sismo.

“En el 2011 tuve una gira de un mes por Chile con Bohemia Urbana, una madrugada hubo un temblor, pero fue muy leve, esa fue la primera vez que sentí uno. Esta vez, además de ser más intenso, estaba con mi familia, eso es lo que más me asustó”, recordó Jaime.

Daños en Perú

De acuerdo al más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN), el sismo viene dejando una persona muerta, 11 heridas, 86 familias damnificadas y 74 afectadas.

También resultaron afectada 48 viviendas, 55 quedaron inhabitables; seis colegios quedaron afectados, dos colapsados; 4 centros de salud resultaron afectados y 2 colapsados.