17 jul. 2024

El supuesto “ataja-cartera” de Yamy Nal le agredió ndaje a un periodista

José Chilavert Silvera fue el novio de Jessica Servín y ferviente opositor, ahora milita en la ANR. El funcionario del Senado le gritó “sos un burro e inútil” al comunicador Arnaldo Cabral Díaz tras discutir con él.

f2.jpeg

José Chilavert Silvera se afilió al Partido Colorado en el año 2022 y votó en las últimas internas coloradas, dejó de lado el Partido de Encuentro Nacional.

Sarambí se armó al término de la Convención de la ANR, cuando supuestamente José Chilavert Silvera, secretario de la senadora Yamy Nal, le derramó agua ndaje al periodista Arnaldo Cabral Díaz.

El comunicador increpó al funcionario de la Cámara de Senadores por agredirlo. “¿Por qué me derramaste agua? Vos me derramaste agua, por qué si yo estaba cumpliendo con mi trabajo. Me dijiste que trabajo deshonestamente, que soy mercenario. Vos vivís de las tetas del Estado, sos un maleducado”, le increpó Cabral.

Chilavert, a quien le dicen “Ataja cartera” de Yamy Nal, no retrocedió y trató de burro al periodista. “Sacate la papa de la boca para hablar, vos pio pensás que tu celular te da autorización a qué. Qué me calienta que seas periodista papá, andá a llorar a otro, sos burro y sos un inútil”, le respondió en medio de la discusión.

Lo cañearon

Tras la viralización del video donde se discute con Arnaldo Cabral Díaz otros periodistas levantaron la voz y lo acusaron de ser agresivo con los comunicadores.

“El funcionario del Senado ya fue denunciado antes por actuar violentamente contra trabajadores de prensa”, indicó la periodista Rocío Pereira Da Costa.

Mirian Soilán también dijo que Chilavert ya había sido agresivo antes. “No es la primera vez que este funcionario del Congreso agrede a los periodistas, que su jefa sea la nueva ‘mimada’ de la bancada colorada no le da el derecho a agredir a nadie”, dijo.

f4.png

José Chilavert Silvera apareció junto a Yamy Nal en la Convención de los colorados, los exopositores ahora están en filas de la ANR y a full con el cartismo.

Se dio la vuelta

José Chilavert Silvera llegó hasta la sede del Partido Colorado escoltando a la senadora Yamy Nal, quien oficializó su paso a la bancada oficialista, dejando de lado al partido Cruzada Nacional de Payo Cubas.

Chilavert durante años militó en la oposición y hasta se candidató para concejal de Asunción por el Partido Encuentro Nacional. Desde el 2022 está afiliado al Partido Colorado y trabaja en la oficina de Yamy Nal.

Secretario de oro

Supuestamente Chilavert entró como contratado a la Cámara de la mano de la diputada Zenaida Delgado y actualmente está trabajando en la oficina de Yamy Nal con un salario de G. 7.200.000.

Tras encabezar las movilizaciones durante la pandemia, negando la existencia del COVID-19, José Chilavert Silvera lideró la movilización de padres que estaban en contra del convenio entre Paraguay y la Unión Europea, además se pronunció en contra del embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield.

f3.jpeg

Militantes y tesapo’e

José Chilavert Silvera comenzá a hacerse conocido durante la pandemia, por instalar una carpa frente al Congreso, manifestándose por las medidas que tomó el gobierno durante la cuarentena. Junto a la exmodelo, Jessica Servín protestaban contra el ministerio de Salud, en medio de esas manifestaciones surgió el amor entre ellos. La actriz Dana Bóveda, quien era supuestamente la novia oficial de José acusó a Jessi de ser la tercera en su relación y de hacerle tesapo’e. Servín le envió un escribano a Bóveda para que se retracte de lo dicho y elimine todas las publicaciones en su contra.