19 mar. 2024

El Padrino: “La inmadurez y falta de control me llevaron a los excesos”

Juan Álvarez habló de sus problemas con las adicciones, depresión y cómo logró salir adelante. El cantante contó que hasta llegó a tener intentos de suicidio, pero con ayuda de Dios pudo superarlo.

12 13 a f1.jpg

Es un hombre nuevo. Juan Álvarez logró salir de las drogas y el alcoholismo gracias al apoyo de su esposa y con mucha fe en Dios.

Juan Álvarez, más conocido como El Padrino, habló sobre los problemas de adicciones que atravesó en el pasado y cómo pudo superarlos.

El líder de Qmbia Juan aseguró que tuvo situaciones que lo llevaron al límite.

El inicio de su carrera musical, como el de muchos artistas, fue cuesta arriba, con muchas luchas, momentos de frustración y desilusión, pero de pronto la fama y el dinero llegaron y con ello los problemas.

“La inmadurez y falta de autocontrol me llevaron a los excesos, que me produjeron ansiedad y mucho estrés hasta llegar a la depresión”, declaró a EXTRA.

Malas ideas

Tanta fue la presión que lo llevó a tocar fondo y tener pensamientos suicidas.

“Pensé muchas veces en autoeliminarme, por la depresión que estaba atravesando”, reveló y fue ahí cuando se dio cuenta de que todo estaba mal a su alrededor.

“Me di cuenta cuando toqué fondo al sentir que estaba totalmente perdido”, dijo.

En esos oscuros momentos de su vida, su familia fue una parte fundamental para que lograra salir adelante.

“Logré superar a los vicios gracias a Dios, mi esposa y algunos familiares que me motivaron a seguir”, indicó.

5253964-Libre-2023553073_embed

Excesos

Sin tapujos Álvarez reveló que tuvo problemas con la bebida y sustancias ilegales. “De todo, mucho alcoholismo y drogas”.

Pero hoy es un hombre completamente nuevo y rehabilitado, que se dedica a su arte y a su familia.

“Siempre hay tentaciones, pero ya tengo autocontrol al respecto, la fortaleza para seguir adelante gracias a Dios”, afirmó.

Trabajo duro

En los inicios de Qmbia Juan allá por el 2005 al cantante le costó conseguir un lugar en la escena cumbiera.

“Costó muchísimo, fue toda una batalla, pero creo que gracias a mis canciones me he ganado un lugar en medio de tantos grandes artistas”, señaló.

Juan siempre se caracterizó por intentar hacer las cosas a su modo, nunca quiso ser parte del rebaño y eso derivó en que sus propios colegas le hicieran el vacío.

“Eso es parte del éxito, si no te ningunean es porque no estás haciendo bien las cosas”, disparó.

Compositor

Con Qmbia Juan, Álvarez creo su sello personal en cada canción, siendo uno de los pocos grupos de cumbia que no hacen covers de otras bandas.

“Siempre prefiero crear y cantar mis propias canciones, crear y producir canciones es mi trabajo y mi pasión”, indicó.

Hoy, El Padrino ha logrado ganarse su espacio en la escena musical gracias a un proceso de prueba y error. “Me siento más maduro, más preparado, más seguro y con ideas más sólidas”, finalizó.

5253965-Libre-459766962_embed

¡Así comenzó con su grupo!

La banda fue fundada por el propio Juan Álvarez en la ciudad de San Lorenzo de los Altos (Cordillera), el grupo grabó un primer disco con 8 canciones que no tuvieron el éxito deseado. Durante dos años el proyecto estuvo en pausa, en setiembre del 2.007, regresan con un estilo novedoso, empleando el lenguaje popular, lanzan el tema “Qué loco amor”, que alcanzó un éxito tremendo, después de este hit vinieron otros más como “Ay que vida”, “Me estás volviendo loco”.

Llegar al éxito no fue un camino fácil para la banda, todos sus aciertos, desaciertos, decepciones y momentos felices hoy están plasmados en la serie autobiográfica “Qmbia Juan La Serie”, protagonizada por el propio Álvarez y un staff de actores de primera. La serie está disponible en la plataforma www.screenpy.com y muestran los pasajes más oscuros y más creativos del artista y su banda.

5253966-Libre-1544773289_embed

Su paso por el canta

El Padrino está en competencia en el Canta Conmigo Paraguay junto a Shirley Brítez, juntos son uno de los equipos más fuerte del reality, aunque tuvieron momentos difíciles y tensos, como la posible renuncia de Juan, lograron superarlos y continuar firmes camino hacia la final.

“Me siento muy bendecido porque son personas muy nobles, por eso somos muy unidos y conformamos un gran equipo juntos para mi primera experiencia en un reality, 10 de 10”, dijo respecto a Shirley y su coach José Gaona.