24 abr. 2024

El Padrillo, condenado a cárcel por bocón

Hirán Delgado fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión, además deberá pagar resarcimiento. El popular personaje de WhatsApp dice no tener dinero para pagar a la diputada Celeste Amarilla por los daños.

Diseño sin título (1).jpg
El padrillo quedó temblando
Hirán Delgado negó que fuera su voz la de los audios por los que la diputada Celeste Amarilla lo querelló. El “recio varón” intentó disimular su vozarrón frente al juez.

¿Quién no recibió los audios de “El Padrillo Republicano”? Pues bien, aunque a algunas personas les pudo resultar simpático este personaje, a otros, como a la diputada Celeste Amarilla, les ofendió y muchísimo, al punto de llegar a una demanda judicial.

Ayer, el juez Juan Carlos Zárate condenó a 2 años y 6 meses de cárcel a Hirán Delgado, nombre real del personaje. Además, deberá pagar G. 100.000.000 a la citada legisladora.

En junio de 2018 la diputada liberal inició una querella contra el bocón, donde acusaba a Hirán de atentar contra su honor, reputación y denigrar la memoria de su difunto marido, Franklin Boccia.

No era tan potro

En contacto con Santiago González en Radio Monumental AM, la congresista dijo que se sorprendió bastante al ver a Delgado asustado y hablando con una voz muy suavecita ante el juez y negando sus propios audios. “De pura cepa stronista, este es el actuar del stronismo. Cuando hay poder son machos, pero cuando alguien les enfrenta se achican”, manifestó Amarilla.

<div>Contenta</div><div>Celeste Amarilla se mostró bastante conforme con la decisión del juez y dijo que no permitirá que nadie ensucie su nombre ni el de su difunto esposo Franklin Boccia.</div><div>La diputada espera recibir los 100 millones de guaraníes en resarcimiento por los daños a su imagen y honor.</div><div><br></div>

Contenta Celeste Amarilla se mostró bastante conforme con la decisión del juez y dijo que no permitirá que nadie ensucie su nombre ni el de su difunto esposo Franklin Boccia. La diputada espera recibir los 100 millones de guaraníes en resarcimiento por los daños a su imagen y honor.

¿Trabaja en la EBY?

La legisladora contó que desde que comenzó el litigio recibió llamadas de amigos y familiares de Delgado pidiéndole que desista de la demanda, ya que el hombre supuestamente no tenía el dinero para pagar el resarcimiento que ella requería. “Presumíamos que cobraba 60 palos en Yacyretá, pero ahí hay otra cosa rarísima, Yacyretá dice que no registra ningún funcionario con ese nombre, no es funcionario: de dónde era, quién le pagaba entonces”, cuestionó.

Contrario al informe de la EBY, el propio exdirector paraguayo de la entidad, Ángel María Recalde, admitió que el 26 de mayo del 2018 Delgado estaba comisionado de Yacyretá al MOPC y posteriormente renunció para candidatarse a diputado por la ANR.

Revisar la causa

El abogado del personaje viral, Alfredo Delgado, comentó a EXTRA que analizarán la sentencia judicial.

“Vamos a apelar porque no estamos de acuerdo con la resolución que emitió el juez, nos parece una sanción exagerada. Además, basada en una prueba que nosotros cuestionamos su legalidad porque no se ha hecho una pericia a efectos de determinar si es o no su voz”, señaló. El letrado negó que Delgado fuera funcionario del MOPC o Yacyretá.

5106200-Libre-247151909_embed

Cruce con Calé Galaverna

Hirán Delgado también hacía audios contra sus propios correligionarios, hasta con Calé Galaverna se enfrentó. Todo comenzó cuando el senador trató de traidores al clan Zacarías, por militar en contra de Mario Abdo.

El Padrillo le respondió sacando a relucir la derrota que tuvo el político en Ypacaraí. “Si vamos a hablar de traición, vamos a hablar de tu derrota en Ypacaraí, donde vos te jactás de ser el gran caudillo de tu valle. Ha reje’u, rejepika. Entonces vos sos el primer traidor”, decía parte del audio. Galaverna contestó. “Como estoy tranquilo y tekorei, aprovecho para expresarte mi admiración, Cachito. La definición de Padrillo es ‘caballo semental’, no sé cómo vos podés ser padrillo si sos yegua desde jovencito. Bufarrón, trolo”, replicó el polémico Calé.