Todos conocen a la Mily sonriente, que deslumbra a todos con su impresionante poderío vocal, pero pocos saben de todo lo que le tocó vivir dentro de su vida personal y profesional a muy temprana edad. La participante de Yingo comentó que para ella es bastante difícil vivir lejos de sus seres queridos, que son oriundos de J. Augusto Saldívar.
Hace cuatro años que debió salir de su casa con una maleta cargada de sueños y enfrentar varias situaciones sola, sin tenerle a su mamá cerca. “Para mí no es una tarea sencilla, soy mujer y necesito de mi mamá. En la temporada anterior de Yingo fui una de las más sentenciadas y en ningún momento les tuve a mis padres cerca o al menos en el estudio del canal, y eso fue por una decisión propia, yo me derrumbo si les veo y me tenía que mantener fuerte.
Ahora me está costando bastante ese aspecto, porque no es una tarea sencilla y como toda hija quiero hablarles o comentarles de ciertas cuestiones que me van ocurriendo y eso, al menos en estos momentos, es muy difícil”, comentó.
Como toda estrella de televisión y exponente de la movida tropical, no está ajena a los comentarios malintecionados que surgen en las redes sociales. El sábado participó del concurso de cachaca piru en “X Fin Sábado” y a algunas personas les llamó poderosamente la atención la delgadez de la cumbiera que, al ser consultada acerca de este punto, dijo de manera tajante que no tiene nada de malo y solo se debe a un agotamiento físico, nada relacionado a su salud.
“Realmente estoy muy flaca, eso es verdad, pero no es para que se mal entienda. Esto tiene que ver con varios factores como la trasnochada, el entrenamiento, la presión de estar en un concurso televisivo, no te niego que estoy agotada. El cansancio físico es impresionante, antes me alimentaba muy mal y ahora estoy tratando de cuidar ese detalle justamente para que no me salgan con ese tipo de comentarios”, explicó en alusión a los que decían que sufría de algún trastorno alimenticio.
ESCONDÍA UNA RELACIÓN
No es la única vez que tratan de dañar la imagen de Mily. Hace poco salió a la luz una relación amorosa que mantenía en secreto y de la cual se inventaron varias cuestiones. “Yo trato de cuidar mucho mi imagen porque soy más bien una artista para el público infantil, a veces me voy de la mano, pero intento no quedar mal. Nunca nos salvamos de las personas que buscan perjudicarnos; hace poco salió a la luz una relación de dos años y medio que traté de ocultar, pero fue imposible, me molesta que se toque asuntos privados”.
CUMBIERAS SIN “TALENTO”
Con el auge de los realitys aparecieron nuevas cantantes del género tropical que indudablemente buscaron sacar su trono a La Kchorrita, quien es considerada “La Princesita de la Cumbia”. En medio de sarcasmos, tiró un bombazo diciendo que hoy en día las personas ya no compran el talento, sino que la imagen, y que eso es lamentable.
“El público compra lo que ve y no lo que escucha, esa es la verdad. En mi caso, me considero una artista completa, tengo talento y no me encierro en un solo estilo musical”, concluyó.
Era mariachi y le pagaban Gs. 15 mil por actuación.
Una de sus metas es lograr darle a su familia una vivienda propia y ayudarles económicamente. Una anécdota simpática tiene que ver con su infancia: sus vecinos le pedían cantar algún tema de mariachis y así obtuvo su primer sueldo cuando tenía tan solo cuatro años. A pesar de tener varias competencias en su género musical, sigue generando varios conciertos en el interior del país como en el extranjero, en donde es muy querida por la colectividad paraguaya.