Ayer se recordó el primer año del fallecimiento de uno de los comediantes más queridos a nivel mundial, Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”. Una misa luctuosa se llevó acabo en el Cementerio Francés de la Ciudad de México en donde la presencia de la viuda del comediante, Florinda Meza, generó revuelo entre los periodistas que estuvieron presentes, a quienes ignoró por completo alegando que no es el momento adecuado para realizar preguntas que no son acordes a la ocasión como su rivalidad con María Antonieta de las Nieves.
Pues la actriz que encarnó a la “Chilindrina” mencionó que no asistió a la ceremonia porque no fue invitada por Meza, argumentando que quizás su presencia provocaría molestia en su excompañera. “No he sido requerida, nadie me ha dicho nada. Además, tampoco iba a estar presente porque tengo que trabajar. A mi querido ‘Chespirito’ lo llevo en el corazón y es lo que cuenta. Él se merece todos los homenajes del mundo porque fue un maravilloso actor, escritor, director y ser humano. No olvido que en su momento intenté despedirme de él y no me dejaron, lo recuerdo todos los días, incluso al final de todas mis presentaciones”, decía en una entrevista en la jornada de ayer.
Hijos no asistieron
Algo bastante llamativo fue la ausencia de los seis hijos que tuvo el fallecido actor con su primera esposa, Graciela Fernández. Tratando de explicar esta situación, Florinda Meza salió a decir que desconoce los motivos de la decisión que tomaron. “Cada quien vive el duelo de manera distinta”.