25 abr. 2024

“El guaraní me va a llevar más trabajo”

Brasileño que hará del Mariscal López habló con EXTRA. No tendrá a su Madame Lynch en esta telenovela

Revuelo causaron los lectores de EXTRA en nuestra fanpage al enterarse de que un actor rapái estará encarnando al Mariscal Francisco Solano López en la nueva súper producción de Rede Globo que llevará por nombre En los tiempos del emperador y que se emitirá desde el mes entrante.

Su nombre es Roberto Birindelli, nacido en Uruguay, pero nacionalizado brasileño. El actor dio una nota a EXTRA y comentó que fue elegido no solo por el parecido físico que tiene con el héroe paraguayo, sino también por otras virtudes que llamaron la atención de la producción.

Embed

“Saben que hablo español y que tengo ese cuidado con el lenguaje para que se entienda en países de habla diferente, y ayuda que monto a caballo. Fui campeón uruguayo de esgrima de adolescente. Eso va a facilitar en las escenas de batalla, creo. Son pensamientos apenas, porque aún no sé cómo va a ser la narrativa”, dijo.

Con respecto al idioma, le consultamos si existirán fragmentos en guaraní y explicó que esos detalles aún no los tiene en claro, pero sabe que será todo un desafío.

“Eso está dando trabajo, jeje. Hablo en un español más neutro y siempre escogiendo palabras que se puedan entender por quien solo habla portugués”, dijo.

Francisco Solano López.

Francisco Solano López.

Pero en esta novela no contarán con la presencia de la mujer que marcó al Mariscal, se trata de Madame Lynch.

“No creo que tenga, porque obviamente el foco de la historia es Dom Pedro II (emperador brasileño)”, finalizó.

Embed