28 abr. 2024

El Gordito Inocente contó la historia de su meme

John Mirque habló con EXTRA y explicó que la imagen fue sacada de la serie El Patrón del Mal. El actor colombiano relató que cuando grabó la escena con la sensual señorita no estaba nervioso.

20200910-012 - A,ph01_29369_22102694.jpg
John comentó que al ver los memes virales se rió muchísimo. “La primera impresión fue un ataque de risa”, declaró el actor.

El simpático meme de un jovencito tímido con una sexy mujer sacudió las redes sociales. La imagen del “Gordito Inocente” corresponde a una escena de la serie El patrón del mal.

EXTRA habló con su protagonista, el actor colombiano John Mirque (31), quien protagoniza la escena de la serie donde visita a su padre en su escondite. Después de darle consejos para que sea “muy berraco”, el famoso narco llama a su ayudante, de nombre Cítrico, quien lleva al muchacho a la habitación donde está su “regalo”. La mujer le esperaba muy sexy, fumando. El muchacho se sienta y ella le dice: “Tranquilo, no pasa nada”. Allí le da un beso y le empieza a desabrochar la camisa.

*¿Qué recordás de esa escena? ¿Estuviste nervioso como el personaje?

- Ya no es que recuerde mucho porque fue hace mucho tiempo. Nunca se nos pasó por la cabeza que la escena se podría volver tan viral. Recuerdo que ese día estábamos grabando en Medellín, en Colombia.

Yo llegué normal, ya sabía que la escena iba a ser así, ella ligera de ropa y todo. Todo fue muy normal. Con ella llevábamos dos días de conocernos.

No estábamos nerviosos, o sea yo, nada de como lo ven en los memes (risas). El personaje tenía su primera vez (relaciones sexuales), era la primera vez que veía a una mujer así en vivo y tan sensual, él no sabía lo que iba a pasar. Por eso ven en los memes la cara de incertidumbre, no sabía lo que iba a pasar (risas).

Marcela Vargas, actriz.

Marcela Vargas, actriz.

*¿Quién es la chica? ¿Mantienen contacto?

- Es una actriz que se llama Marcela Vargas.

Luego de esa escena ya no mantuvimos el contacto, nos habíamos cruzado solo en esa escena, ese día también yo estaba haciendo otra producción que se llama Mamá también.

Yo iba a Medellín solo a grabar, no me relacionaba mucho con las actrices ni estaba muy integrado a ese grupo.

*¿Te imaginaste llegar a ser meme a nivel internacional?

- La verdad que me sorprende mucho porque nunca nos imaginamos que algo así tan grande podría pasarnos.

En esa época tampoco estaban de moda las redes sociales como lo están ahora, hace siete años atrás no pasaban estas cosas de crear tantos memes, pero sí recibía bromas de parte de amigos y otras personas, me molestaban con lo que pasó en esa escena.

Así luce John Mirque actualmente.

Así luce John Mirque actualmente.

*¿Por qué creés que tanto le gusta a la gente tu meme?

- Ahorita creo que con la cuarentena las personas volvieron a ver la serie de Escobar, acá en Colombia se volvió a ver y creo que les causó gracia y montaron los memes, pero nunca me imaginé que se viralizara porque acá en Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina, España, Israel, México, Paraguay. Es una locura como lo están compartiendo y yo, pues, muy feliz. Por día me llegan 15 memes nuevos y me sigo sorprendiendo.

Muchas personas me están siguiendo de Paraguay, son bastante creativos la verdad (risas).

*¿Te reconocen cuando salís por las calles?, bueno, ¿antes de la pandemia?

- Siempre me han reconocido acá en Colombia y otros países porque yo desde muy chico que hago series como Francisco, el matemático.

Llevo trabajando 18 años acá en Colombia. Y sí, las personas me decían que estoy de moda con el meme y me dicen: “Oiga, usted está en todas partes con el meme”, y es gracioso.

*¿Sos así de inocentón como en esa escena o lo contrario?

- Y más o menos. Digamos que 50 y 50, creo que con 31 años ya no soy muy inocentón.

Yo creo que en varias ocasiones fui tímido, pero no sé si inocente.

*¿Te llegó a pasar algo similar a ese meme, pero en la vida real?, es decir, ¿te superó el momento?

- La verdad que no, nunca me pasó algo como esto. Hay que entender el contexto, el atractivo es que el chico era virgen y ella una mujer de la vida alegre, se prestaba para las bromas. En la vida real no me llegó a pasar algo similar, la verdad que no.

La imagen del Gordito Inocente generó todo tipo de bromas en las redes sociales. En nuestro país es uno de los memes que está de moda entre los internautas más kachiãi.

La imagen del Gordito Inocente generó todo tipo de bromas en las redes sociales. En nuestro país es uno de los memes que está de moda entre los internautas más kachiãi.

5201891-Libre-1465057331_embed

5201892-Libre-1237121435_embed

5201893-Libre-1431559203_embed