“Disfruten cada momento, el tiempo nunca vuelve”, lanzó el modelo Luis Villalba (29) en medio del escándalo tras ser denunciado por el supuesto desvío de G. 214 millones de los fondos municipales de Ñemby, destinados a empedrar calles de la ciudad.
El exfuncionario municipal se mostró despreocupado en su Instagram y pureó que salió a farrear con cueronas.
“Mientras la gente nos maldice y nos critica, el de arriba nos bendice siempre”, posteó, pero se negó a dar declaraciones a la prensa.
Óscar Patiño, presidente de la Contraloría Ciudadana de Ñemby, comentó a EXTRA que ayer presentó una denuncia por lesión de confianza y apropiación en contra de Luis.
“Según sus propias declaraciones, su jefe le da el cheque para cobrar los G. 214 millones, su jefe es Aldo Godoy. Luis Villalba no tenía nada que ver con las comisiones, él era funcionario municipal, su salario era G. 1. 800.000”, señaló.
Fuerte acusación
Patiño especuló que el modelo hacía de recaudador del intendente de Ñemby, Tomás Olmedo (ANR).
“Él era un planillero, deducimos que era hombre de confianza del intendente, era su recaudador. Llama la atención de que se le entregue a una persona para que cobre G. 214 millones, no es poca plata”, indicó.
El denunciante también habló sobre una supuesta relación.
“Podemos pensar hasta que es su pareja sentimental, este señor (el intendente) tiene denuncias por abuso y acoso en niños que están cajoneadas. Hay mil cosas que se dicen”, tiró.
¿RECIBIÓ PLATAL?
En contacto con EXTRA, Norma Thomen, abogada del modelo señaló que su defendido no se apropió del dinero público.
“¿Dónde surge el nombre de Luis? Surge de un endoso (firma) del mismo cheque porque él se fue a retirar de la ventanilla para hacer entrega del dinero a la empresa Mbarete (encargada del empedrado), el dinero llegó hasta esta empresa, no hay nada que reclamarle a él, no se apropió de nada, estas son versiones totalmente difamatorias, él es inocente”, aseguró.
NO SIGUE EN LA MUNI
La abogada indicó que su defendido hace tiempo que ya no es trabaja en la Municipalidad de Ñemby.
“El representante de la empresa Mbarete le pidió (a Villalba) que se vaya a hacerle el favor de cobrar el cheque y es toda la participación, Luis es inocente”, agregó la profesional del Derecho.
VIDA LLENA DE LUJOS
Óscar Patiño puso en duda el origen de los lujos de Luis Villalba. “De repente le vemos a este tipo que se compró una camioneta, que recibe ramos de dólares (fotos izquierda), que viaja por lugares paradisíacos, hay cuestiones que no van cerrando, creemos que el dinero que cobró usó en esa vida de lujos” tiró.
La abogada, Norma Thomen dijo que el modelo tiene cómo justificar su estilo de vida.
“Luis es una persona que tiene otras actividades, ya no pertenece a la función pública, si yo digo que una persona compró un vehículo, tengo que probar, dónde está el título, unir con flecha y asumir que porque Luis ha adquirido un vehículo o que haya viajado es producto de esto, eso es muy temerario. Él tiene como justificar la compra. Hicieron una falsa denuncia, tenemos las documentaciones respectivas”, indicó Thomen.
Según Patiño, el intendente contrató a la abogada para defender al modelo.
QUERELLA
La abogada Norma Thomen dijo que primero demostrarán que Luis Villalba no robó la plata del empedrado.
“Hicieron una falsa denuncia, tenemos las documentaciones respectivas, cada una de estas personas que forman parte de este evento, que son el dueño de la empresa privada, el presidente de la comisión vecinal, todos junto con Luis van a ir al Ministerio Público para descartar esta denuncia”, indicó.
Posteriormente, iniciarán una querella en contra de Óscar Portillo, alegando que dañó el honor y la reputación del joven modelo.
“El siguente paso va a ser la querella privada por difamación e injuria porque están atentando contra el honor y la reputación de Luis y le hacen quedar como si fuera que se apropió de una suma millonaria que jamás entró a su bolsillo”, remató.