14 jul. 2024

El cantante Pablo Benegas podría ligar 20 años de cárcel por el abuso de dos niñas

El fiscal señaló que hallaron un video de las menores de edad en el celular del intérprete de “Soy Paraguayo” y no descarta que haya más víctimas. El Ministerio Público pide prisión preventiva para Benegas.

Pablo.jpg

Pablo Benegas fue arrestado e imputado por abuso de dos menores de edad.

Pablo Benegas podría ligar hasta 20 años de cárcel por el supuesto abuso sexual de dos niñas de 11 y 15 años que viven en situación de calle.

El cantante fue detenido el domingo e imputado ayer, luego de que la Fiscalía halló pruebas de que aparentemente habría drogado y sometido a las menores tras “invitarlas” a su casa a comer, el viernes.

Según el relato del fiscal Luis Chamorro, las niñas fueron dopadas con drogas que el músico les habría puesto en la gaseosa y luego les obligó a mantener relaciones sexuales con él.

“La niña de 11 años dice que tomó una gaseosa y luego quedó dormida. Sería cocaína y un medicamento similar al clonazepam”, explicó el agente fiscal a Radio Monumental AM.

Tras varias horas de terror, las menores aprovecharon que Pablo estaba inconsciente, supuestamente por efectos de drogas, para huir de su casa y pedir socorro a una trabajadora social del barrio ribereño en el que viven.

La mujer las llevó de urgencia al Hospital de Barrio Obrero, donde constataron que fueron abusadas y drogadas.

Se agrava el caso

El fiscal dijo que el intérprete de “Soy Paraguayo” vistió a las niñas de “colegialas” para supuestamente filmarlas.

En su casa hallaron celulares, cámaras de grabación, juguetes eróticos, esposas y cocaína.

“En el celular encontramos elemento fundamental, un video donde él (Pablo) aparece con las menores en la cama”, mencionó Chamorro.

El Ministerio Público investiga si el músico también se dedicaba a la producción de pornografía infantil.

“No podemos descartar que haya más víctimas, pero eso vamos a determinar una vez que tengamos los resultados de la pericia del celular”, he’i el fiscal.

Se negó a hablar

Tras su detención, Pablo se negó a declarar ante el Ministerio Público. No obstante, el músico comentó a policías de la comisaría 1° de Asunción que las niñas eras sus “amigas”.

La Policía señaló que el cantante podría haber estado bajo los efectos de drogas al momento de su detención.

F-0ed4BWgAA1bT3.jpg

El fiscal Luis Chamorro pidió la prisión preventiva de Benegas. No descartan que haya más supuestas víctimas del cantante paraguayo. Se expone a una pena de 20 años de cárcel, según el Ministerio Público.

La jueza Cynthia Lovera fijó la audiencia de imposición de medidas del músico para hoy a las 10:30.

¿Quién es Pablo Benegas?

Pablo Gabriel Benegas Masi es un músico y compositor paraguayo de 38 años. Inició su carrera musical como productor musical de la primera temporada de Rojo, fama contrafama. Posteriormente, estudió composición musical en la Universidad Católica de Argentina.

En el 2013 lanzó “Soy de mi tierra” y saltó a la fama. Cuenta con 9 discos, llegó a cantar con varios artistas conocidos como Pati Ginzo, Andrea Valobra e Iván Závala. Se alzó con el Premio Panambi por el video de su canción “Canciones rotas” en el Festival Internacional de Cine del Paraguay.

Cuenta con más de 20.000 oyentes en Spotify y su canción más famosa, “Soy de mi tierra”, tiene más de 4 millones de reproducciones en YouTube. Tiene una novia que también se dedica a la música.