18 jul. 2024

El cantante MK92 lanzó su nuevo single “Fantasma”

La nueva canción está disponible en todas las plataformas digitales, junto a su video oficial en su canal de YouTube.

Michael Kovich_.jpg

Tras su último lanzamiento titulado Belong Together, Michael Kovich Jr. presenta ahora el nuevo sencillo de su proyecto Mk92, una canción que habla sobre esos recuerdos del pasado que siguen molestando, de estar atrapado entre lo que ya pasó y el presente.

Fantasma, de melancólica melodía y de letras reflexivas se convierte en un portal a esos instantes de la vida que te marcan, tanto los buenos como los malos. Además, es el primer single del artista en castellano, y con este material espera poder ampliar su audiencia y conectar emocionalmente con la misma, logrando que se vean reflejados en la letra.

En tanto el video oficial, toma de manera literal lo que plantea la letra, un fantasma al acecho, ilustrado a nivel audiovisual con el personaje de un espectro rojo que persigue al artista en distintos escenarios.

“Visualmente, presento dos mundos: uno en blanco y negro y otro en color, que me separan del fantasma, ilustrando la desconexión que tenemos. A medida que avanza la canción, ambos mundos se unen, mostrando el momento en que acepto que el fantasma forma parte de mí y que puedo vivir con él”, comentó MK92.

El video oficial de Fantasma fue filmado enteramente en Asunción y cuenta con la participación de Patricia Palacios, fue producido, dirigido y editado por el propio artista; Michael Kovich Jr.

De la cinematografía se encargó Ruffoisdead y en la asistencia de cámara se encontró Dietmar. Cabe destacar además el trabajo en vestuario de la mano de Maxi Galeano y en maquillaje de Belén Acosta.

Cabe destacar que la canción fue producida, mezclada y masterizada por Andre Pinheiro. Esta conexión musical con el productor musical e instrumentista de la banda nacional Dalí, se da durante la realización de uno de sus sencillos anteriores; Confusing.

Mk92 es Michael Kovich Jr., director de cine y escritor paraguayo-estadounidense, quién a través de su seudónimo, nos introduce a un nuevo medio en donde combina su narración visual con sus sombrías melodías y letras.

El artista adoptó dichas siglas para separar su trabajo musical de su persona y trabajo cinematográfico.