29 mar. 2024

¿Dónde están los restos de Freddie?

El destino de sus cenizas es un verdadero misterio.

Fanáticos de Freddie Mercury lo recordaron con mucho cariño y nostalgia, no solo por el éxito mundial de su película Bohemian Rhapsody, también por el aniversario de su muerte, ya se cumplieron 27 años de su triste partida. Los ojos y los oídos del mundo se volvieron a posar sobre el vocalista de Queen, que luego de tantos años se convirtió en el artista más escuchado.

Mercury se destacó por ser muy talentoso, pero al mismo tiempo por ser uno de los artistas más misteriosos, tuvo una vida llena de secretos. Uno de los mayores misterios sobre la vida del célebre cantante es el destino final de tuvieron sus restos.No tiene una tumba oficial donde sus fans puedan rendirle tributo y llevarle flores. Recordemos que Freddie fue cremado, como él mismo lo pidió, pero nadie sabe con certeza donde están sus cenizas.

5065854-Libre-810527291_embed

Una versión, supuestamente familiar, indica que sus restos fueron llevados a Zanzíbar, actual Tanzania, lugar donde nació. Por otra parte otros afirman que antes de morir le pidió a sus familiares que esparzan sus cenizas por los teatros más populares de Londres. Pero su asistente personal, Peter Freestone, aseguró que sus restos fueron lanzados al lago Ginebra, lugar que el cantante amaba y donde iba a buscar paz.

Como es la versión más creíble los fanáticos de Mercury de todo el mundo le llevan flores al borde del lago, donde también le dedicaron una enorme estatua.