20 abr. 2024

Doctor Arturo Grau volvió a tunear chicas tras la grave denuncia por abuso

Mostró en sus redes sociales que está trabajando nuevamente en su quirófano. El cirujano asegura que demostrará que es inocente. El abogado de la joven afirma que debe estar preso.

12 13 A F1.jpeg

Gracias al juez Julián López, Arturo Grau está en libertad y ejerciendo su profesión como cirujano plástico. La defensa de la joven denunciante apelará esta decisión y esperan que el médico vaya a prisión preventiva. Según el abogado Alberto Lezcano el juez no actuó en base a las leyes. “Porque es Arturo Grau, no es Juan Pueblo, inclusive tiene antecedentes a este caso”, dijo.

El cirujano de faranduleras Arturo Grau volvió al quirófano luego de una grave denuncia por un supuesto caso de abuso sexual. El médico estuvo ausente de las redes sociales por un largo tiempo y hace poco reapareció mostrando cómo quedó una de sus pacientes luego de pasar por sus manos.

“Mi obra de arte de hoy. Lipoescultura con moldeado de glúteos con su propia grasa”, escribió en Instagram.

Llamativamente Grau desactivó los comentarios dentro de sus redes sociales.

En contacto con EXTRA el cirujano habló por primera vez sobre su situación, asegurando que nada le impide seguir ejerciendo su labor. “Es natural que vuelva a trabajar porque tengo libertad”, declaró.

Sobre la fuerte denuncia que hay en su contra afirmó que pronto saldrá a la luz la verdad, asegurando que fue acusado falsamente. “Yo no tengo nada que comentar sobre el caso. Yo voy a demostrar mi inocencia”, señaló muy molesto y ya no quiso brindar declaraciones.

5240316-Libre-829023333_embed

Fuerte acusación

En febrero pasado Arturo Grau fue imputado luego de que una joven de 19 años lo denunciara por un supuesto caso de abuso. El cirujano accedió al beneficio de prisión domiciliaria y tuvo que pagar una fianza de G. 700 millones, otorgado por el juez Julián López. El magistrado justificó su decisión diciendo que el acusado es un profesional con mucho prestigio y que no tenía suficientes evidencias en su contra.

Las pruebas

En contacto con EXTRA, el abogado Alberto Lezcano, representante legal de la denunciante, afirmó que el juez cometió un error, ya que tienen pruebas contundentes en contra del profesional de la salud.

“Yo apelé en su momento y ahora estamos detrás de que se pueda modificar eso, porque se violaron todas las garantías de la víctima, porque se le otorgó alegremente medidas alternativas y resulta que el hecho está corroborado, sucedió, la víctima declaró. Hay resultados médicos que dicen que efectivamente se cometió el hecho”, explicó.

Lezcano lamentó que el cirujano esté operando nuevamente a otras mujeres. “El juez, aparte de otorgarle medidas alternativas, le otorga permiso para trabajar, tiene esa libertad con todo lo que le sucedió a esta chica joven, creemos que el juez cometió un error, en un caso grave como coacción sexual debe estar preso”, aseguró.

Arturo Grau mostró la cirugía que le hizo a una señorita el pasado 30 de abril.

Arturo Grau mostró la cirugía que le hizo a una señorita el pasado 30 de abril.

No confían

El representante de la joven mencionó además que la fiscala del caso, Stella Marys Cano, se comportó de una forma extraña.

“La fiscala también deja mucho que desear, porque apelamos, pero ella no. La actuación de la fiscala es muy rara, inclusive una vez le llamó a la mamá de la chica diciéndole que hable con el señor, él quiere solucionar con plata nomás y no es así”, señaló.

También llevarán al juez Julián López ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por darle prisión domiciliaria al médico.

 Dina Robledo, Miss Dubai 2015

Dina Robledo, Miss Dubai 2015

Polémicas del doctor Arturo Grau

  • En enero del 2011 Karen Brizueña lo denunció públicamente por querer cobrarle una cirugía estética que ella había ganado en un concurso de belleza.
  • En abril del 2010 la cuerona María Ayala hizo una denuncia similar a la de Brizueña, el médico le quiso cobrar una cirugía que ella ganó y además publicó fotos del antes y después sin su consentimiento. La morena también dijo que Arturo Grau se le insinuó sexualmente.
  • En febrero de 2016 la modelo Dina Robledo, electa Miss Dubái 2015 denunció al cirujano ante la Fiscalía por supuesto acoso sexual, según la cuerona el cirujano la acosó sexualmente cuando ella fue a reclamar su premio que consistía en un “tuneado”.
  • En noviembre del 2018 la modelo trans Alexandra Grey, reveló que el cirujano contactó con ella y la invitó a salir. Arturo Grau salió a desmentirla y aseguró que no sabía que era una chica trans.