28 mar. 2024

Diputada dijo que Tarragó fue rajada “por ser mujer”

Lamentó que los colo’o la borren tan rápido del padrón. Jazmín Narváez afirma que sus correlí son más terribles que Cynthia.

f706080b-c723-4c21-807e-2d718a75f6ef.jpg

La vida de la exdiputada Cynthia Tarragó dio un tremendo giro, fue arrestada por el FBI en Estados Unidos, en compañía de su esposo alemán Raymond Va, por lavado de dinero.

El Partido Colorado la borró de su padrón, a pedido del diputado Ramón Romero Roa, quien hasta la trató de criminal.

Pero no todos los colo’o le dan la espalda a la excomunicadora, la diputada Jazmín Narváez afirma que la decisión de apartar a Cynthia fue tomada de forma muy apresurada. Destacó que muchos de sus correlí varones hasta ya fueron condenados y continúan dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

5150769-Libre-1353938341_embed

“Acá se actuó con demasiada rapidez y la cuestión fue así por el hecho de ser mujer. Extraña el rápido rigor”, expresó ante la prensa.

La legisladora indicó que a pesar de que Tarragó todavía no haya recibido una sentencia cree que sería muy difícil que retome su carrera política en nuestro país.

¿Presión mediática?

Otro de los políticos que salió a favor de Tarragó es el diputado Walter Harms, quien considera que sus correligionarios decidieron apartarla del partido por una supuesta presión mediática. Además, pidió que todos sean medidos con la misma vara. “La ley debe ser para todos o para nadie. Cientos de correligionarios deben ser expulsados del partido”, expresó a radios locales.

Mientras sus excorrelí debaten sobre su caso, Cynthia espera en la cárcel que fijen una fecha para su audiencia ante el juez, que definiría su futuro.