25 abr. 2024

Diputada antiartistas despierta enojo de músicos

Segunda vez que Celeste Amarilla se va de boca, dijo que se les da pensión luego de pasarse la vida “chupando”.

Celeste Amarilla 1

La diputada liberal indignada por la cosificación de las mujeres.

¡No la pega una! La diputada liberal Celeste Amarilla al parecer tiene como un imán con las polémicas. La primera vez fue cuando había declarado que tener 60 años es demasiado joven para jubilarse, alegando que le edad adecuada sería los 75 porque “el trabajo es salud. Estoy de acuerdo con aumentar la vida útil laboral”.

Ahora lo volvió a hacer y está en boca de todos, especialmente de los artistas luego de que utilizara una desafortunada frase para referirse al trabajo que realizan y a los que llegan a recibir una pensión de parte del Estado. “Resulta que existen artistas que recibieron sendas pensiones después de pasarse la vida guitarreando, cantando y chupando”, manifestó en la plenaria de la Cámara de Diputados, donde discutían sobre este tema.

Posteriormente, al darse cuenta de su expresión, salió a decir que a ella le fascina la música paraguaya, pero que trata de ser realista y sostiene que gran parte de los artistas beneficiados no se merecían el aporte.

Luego de leer el escrache que se ganó en las redes sociales no dudó en responder a los indignados sosteniendo: “Ya me están matando otra vez, cuando vean los miles de vecinos y amigos de diputados que reciben 2 millones por mes porque gua’u fueron hombres de la cultura me van a dar la razón. Si sos guitarrero y tenés un amigo diputado ya te dan 2 millones por mes. En pocos días publico la lista”.

Embed

Quedaron dolidos

Algunos músicos, como Jaime Zacher, no se quedaron de brazos cruzados. Zacher salió a decir que existen colegas suyos que ni siquiera saben lo que es una pensión, que tuvieron una vida de sacrificios y que se merecen tener dicho beneficio.

Embed

Otra que se manifestó fue Fátima Román: “A esta altura los políticos lo que menos tienen que hacer es hablar de estas cosas, porque casi todos están en la misma bolsa, los músicos por lo menos entretienen, divierten y no le viven al Estado”.

Participa de nuestra encuesta

Embed