¡Hendy con Zelma Riquelme! La dona del jugador Juan Escobar,
quien es investigada por estafa, no se presentó al juicio oral que se debía llevar a cabo en junio pasado, por lo que el Tribunal de Sentencia decretó su rebeldía y el fiscal de Luque, Jorge Escobar Lara requirió la detención con fines de extradición.
Actualmente la doñita de 28 años se encuentra en México, donde Juan Escobar está jugando por el Cruz Azul.
La mujer fue imputada en febrero del 2019.
En mayo de 2021 fue acusada por apropiación agravada, alteración de datos, estafa agravada, lesión de confianza agravada y producción de documentos no auténticos agravada y la acusan de desfalcar supuestamente la suma de 659.438.200 guaraníes a una financiera.
Modus operandi
Según la denuncia, Zelma supuestamente estafó a una casa de créditos por aproximadamente G. 659 millones, monto que habría usado “maquillando” préstamos de sus clientes.
Los denunciantes explicaron a los jueces que Zelma supuestamente falsificaba las solicitudes de préstamos de los clientes y hacía figurar un monto mayor del crédito solicitado para utilizar el resto de la plata.
En su defensa el abogado de Riquelme aseguró que ella no se está escondiendo y que siempre estuvo a disposición de la justicia.
“En todo momento mi clienta compareció ante los llamados del Ministerio Público, a los llamados del Juzgado Penal de Garantías, sí es cierto que nosotros una vez pedimos la suspensión de la audiencia, mi clienta viajó a México, no pudo retornar por una cuestión de embarazo riesgoso”, comentó Ivo Giménez en su momento a EXTRA.