El marido de la exmodelo Moraima Quintana, Raulito Sánchez Benegas fue declarado en rebeldía por el juez penal de garantías Julio López, luego de que el exfuncionario de la EBY no se presentara a su audiencia preliminar esta mañana.
Sánchez fue imputado en el 2020 por estafa y uso de certificado de salud de contenido falso, el hijo del exdiputado Raúl Sánchez fue acusado de planillerismo luego de que se detectara que había faltado 264 días en el plazo de un año.
Es la segunda vez que el seccionalero logra frustrar la audiencia preliminar, en la primera oportunidad se tuvo que suspender la diligencia debido a que cambió de defensor.
Raulito fue nombrado en la EBY como director de Coordinación Social, con un salario de G. 14 millones, en 2019 fue desvinculado de la institución durante la gestión de Nicanor Duarte Frutos, junto con un grupo de funcionarios acusados de falsificar reposos médicos para justificar sus ausencias.
El 10 de agosto del 2020, Sánchez presentó una demanda contra la Binacional exigiendo el pago de sus salarios caídos, posteriormente fue imputado luego de detectarse que nunca tuvo impedimentos de salud como figuraba en sus reposos médicos y que incluso estuvo vacacionando con su esposa Moraima Quintana.