Extra

Fama

Diario EXTRA sumará su aporte a TELETÓN

Menchi continuará como voluntaria de la Fundación.

Teletón nos une y este año EXTRA quiere aportar su granito de arena: por cada diario vendido de las ediciones del 28 de octubre al 3 de noviembre donará 1.000 guaraníes a la fundación.

Como cada año, la maratón de Teletón convoca a las estrellas de la TV, artistas, futbolistas y la ciudadanía en general, para sumarse a la noble causa. La maratón arranca el viernes 2 de noviembre a las 21 horas.

Meta ambiciosa

En comunicación con EXTRA, Andrés Silva, director ejecutivo de Teletón, nos cuenta de las aspiraciones de este año. “La principal meta es que podamos unirnos como sociedad, para seguir construyendo esta gran causa que es de todos, más allá de nuestras diferencias sectoriales. Desde el punto de vista económico, el objetivo es superar G. 14.500 millones, que es lo mismo que la Fundación necesita para que los 4 Centros de Rehabilitación sigan adelante con sus servicios por un año más”, detalló.

Menchi continuará

En cuanto a la controversia sobre la participación de Menchi Barriocanal, aclaró que no hay nada que discutir. “Menchi es una gran voluntaria de esta causa desde el primer día y tanto ella como muchas otras personas que trabajan en los medios siguen formando parte de Teletón, no solo durante el evento sino durante todo el año”, aclaró.

La fundación no tiene previsto abrir otro Centro porque la no llegada a la meta del año pasado hizo que la situación económica se vuelva difícil. “Nuestra prioridad en este momento es volver al equilibrio económico para sostener los servicios que brindamos a las familias que ya están en Teletón y si es posible dar respuesta a la importante lista de espera que tenemos”, manifestó Silva.

Miles de voluntarios

La maratón se lleva a cabo gracias a la ayuda de miles de colaboradores. "Contamos con más de 35.000 voluntarios directos que nos apoyan desde todo el país, pero si contamos la gran participación ciudadana esta cifra es mucho mayor", finalizó el responsable.

Dejá tu comentario