La Policía Nacional detuvo a Junior Aponte, quien fue denunciado por su madre y su propia hermana, la bailarina Lía Aponte por supuesta violencia intrafamiliar, el pasado 11 de octubre.
La integrante del grupo Las Solteras denunció en sus redes sociales que su hermano había destruido la entrada de su casa y además le habría golpeado brutalmente dejándole marcas en rostro y el resto del cuerpo.
Esta mañana los agentes de la Sub Comisaría 13 de Capiatá comunicaron que Junior fue detenido, el hecho fue comunicado al Asistente Fiscal de la Unidad Penal N° 4 Abog. David Gaona, quien dispuso que el detenido sea trasladado hasta el Ministerio Publico.
Historia de violencia
Lía Aponte relató en Al Estilo Pelusa, que sufre maltrato por parte de sus hermanos hace varios años, por lo que su madre decidió entregarles un terreno para que se fueran de la casa, sin embargo la violencia no terminó ahí.
“Mi hermano se vuelve más agresivo, llegaba a la casa cada vez que a él se le antojaba, dañaba las cosas de la casa, mis cosas personales, varias veces hizo lo mismo, siempre me callé, llegó un momento que dije basta, le pedí a mi mamá que cambie las cerraduras”, explicó.
Al percatarse de que ya no tenía acceso a la casa, Junior se habría enfurecido, comentó Lía.
"Él se entera que cambiaron las cerraduras y procedió a romper todo, yo me asusté y me escondí en el armario de mi habitación, entre las ropas, parecía que él me estaba buscando, como no me encontró se fue y dejó la casa así, le pedí a mi mamá que haga la denuncia, esa mañana ella se fue a hacer la denuncia”, relató.
Lea más: Bailarina denunció que su hermano la golpeó brutalmente
Destrozos y violencia
En ese momento fue cuando el hombre atropelló la casa de su madre y se produjo la agresión.
“Cuando él se entera llega y atropella el portón con su camioneta, yo logré grabar un poco y cuando él se percata que le estoy grabando yo tiro mi celular y viene por mí me patea, en ese momento entra mi hermana Viviana Aponte”, señaló.
La bailarina relató los momentos de terror que vivieron, ya que su hermano y su hermana los agredieron físicamente, tanto a ella, como a su madre y a su padrastro.
“Fue un momento de terror. Ella agarra un objeto de metal y me lanza por el rostro, mi hermana le pegó a mi mamá y me pegó a mí", indicó.
Viviana Aponte fue detenida en ese momento y remitida a la Sub Comisaria 13 de Capiatá.