26 abr. 2024

Demandarán a “Miss Paraguay 2015"

La paraguaya Laura Garcete era una de las candidatas favoritas del jurado del certamen internacional Miss Universo, los medios del exterior tampoco le quitaban los flashes de encima. Ahora este sueño quedó frustrado. La paraguaya Laura Garcete era una de las candidatas favoritas del jurado del certamen internacional Miss Universo, los medios del exterior tampoco le quitaban los flashes de encima. Ahora este sueño quedó frustrado.

Tremendo escándalo se armó tras la desaparición de Laura Garcete, la Miss Universo Paraguay 2015. La organización “Promociones Gloria” decidió retirarle la corona por irresponsabilidad en sus funciones como reina de belleza. Garcete debía prepararse para el certamen internacional “Miss Universo 2015", a llevarse a cabo el 20 de diciembre en Las Vegas, pero la señorita de un día para otro desapareció sin dejar rastro.

En comunicación con EXTRA Federico Duarte Macchi, representante de la organización, comentó que mediante el novio de Garcete se enteraron del motivo de alejamiento de la ex Miss. “La organización trató de rastrearla con llamadas y mensajes, cuando le remitimos un colasionado a su residencia dándole un plazo de 24 horas para presentarse antes de que le sea retirada la corona, el novio de Laura Garcete le comenta a nuestro diseñador Salvador Mass que la joven está embarazada y por esta razón ya no participaría del certamen”, expresó Duarte.

El organizador contó que ya en el 2008 se les presentó una situación similar, pero en aquel entonces la Miss Universo Paraguay, Gianinna Rufinelli, se hizo responsable y comunicó a la institución sobre su embarazo, renunciando a su corona. Duarte explicó que ahora la justicia decidirá qué sanciones otorgar a Laura Garcete, ya que será demandada por Promociones Gloria por incumplimiento de contrato. Ahora la Miss Mundo 2014, Myriam Arévalos, reemplazará a Laura Garcete. Fue designada de manera directa por su desempeño y preparación, ya que instruir a otra Miss no es tarea fácil.