25 abr. 2024

Declaran “Visitantes Ilustres” a Damas Gratis, Bronco y Binomio de Oro

Municipalidad de Asunción entregará galardón especial a los grupos de Cumbia y Vallenato. Pese a críticas, concejales dicen que los músicos se merecen este premio por “alegrar” a los paraguayos.

20221229008A,ph02_791_39916056.jpg

Damas Gratis, Binomio de Oro y Bronco vendrán a Paraguay en febrero y prometen un megashow purete en el Cumbia Fest, la farra de música tropical más grande del 2023.

¡ATR perro cumbia cajetiala piola gato! Nderováre, los cantantes Pablito Lescano, de Damas Gratis, José Guadalupe Esparza, de Bronco, y Rafael Orozco, de Binomio de Oro, serán condecorados apenas pisen tierras paraguayas.

La Municipalidad de Asunción declaró Visitantes Ilustres a los músicos de cumbia y vallenato, y recibirán el reconocimiento el 4 de febrero, en su venida a Paraguay para el Cumbia Fest.

La concejala Jazmín Galeano, del partido Encuentro Nacional, realizó el pedido verbal a sus colegas ayer, durante la sesión de la Junta Municipal de Asunción, alegando que es un pedido de miles de fanáticos de los tres grupos.

La llamativa solicitud generó alboroto y debate en la sesión, pero finalmente el pedido fue aprobado por todos los ediles.

5323751-Libre-1258399917_embed

“Se merecen”

En contacto con EXTRA, Galeano destacó que está muy contenta por la aprobación de su pedido, ya que se considera fanática de Bronco, Binomio de Oro y Damas Gratis.

“Para nosotros es una gran alegría poder conceder este pedido que nació de los club de fans y coincidimos 100%, también somos fanáticos de ellos, como todo paraguayo”, resaltó la edil.

La integrante de la Junta señaló que esta decisión se dio porque notan el aprecio que reciben estos grupos en el país cada vez que vienen.

“Creemos que es un galardón muy merecido para grandes artistas que nos dan una dicha enorme a los paraguayos, en distintos puntos del país”, declaró.

5323749-Libre-501237890_embed

Calló a criticones

Varios criticaron a la concejal y sus colegas por esta resolución, ya que consideran “vyrorei” el reconocimiento a los artistas extranjeros y les pidieron ocuparse por “temas más importantes” de la Capital.

Jazmín aseguró que saben muy bien que Asunción tiene muchos problemas, pero que consideran importante esta resolución porque es un “gesto de aprecio” a los visitantes por “hacer feliz” a los asuncenos.

5323750-Libre-1898925769_embed

Reconocimiento

Galeano explicó que se les entregará a las tres bandas una placa de reconocimiento y la resolución de Visitantes Ilustres a los grupos el 4 de febrero, durante el Cumbia Fest.

“Para mí lo ideal es hacerlo frente a sus fans, atendiendo que el pedido vino de ellos, que ellos puedan ser partícipes del galardón”, comentó la edil. Los músicos aún no saben sobre este reconocimiento.

Desde la muni dijeron que se les avisará la semana que viene a sus representantes.

5323752-Libre-1681960982_embed

Leer más: Llega la noche más fiestera del 2023 con Binomio de Oro