26 abr. 2024

De rebote exmodelo se convertiría en diputada

La exfarandulera Guadalupe Aveiro aterrizaría en la Cámara Baja en reemplazo de Celeste Amarilla. La congresista preguntó si la cuerona es una política colo’o de verdad y espera que no le guste su silla.

20201009-012 - 12 13 A,ph01_24963_22743162.jpg
¿Quién es Guada Aveiro? Es una exmodelo que se casó con el senador Víctor Bogado. Luego activó en política, es presidenta de la seccional colorada N° 2. Es la suplente número uno electa de la ANR por capital en la Cámara de Diputados. Es miembro de Honor Colorado.

La exmodelo Guadalupe Aveiro (45) está a un pasito de convertirse en Diputada. A pesar de ser colorada y miembro del movimiento Honor Colorado, ocuparía el lugar de la diputada liberal Celeste Amarilla, sancionada por 60 días por insultar supuestamente a sus colegas

¿Pero por qué? El concejal Augusto Wagner, quien era el suplente liberal, anunció que no remplazará a su correligionaria.

“No consentiré la violación de la Constitución Nacional, por eso no asumiré ninguna banca”, mencionó Wagner.

Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral, explicó que la postura de Wagner le abre las puertas a la expatrona del senador Víctor Bogado.

“En este caso, si Wagner no ocupa su banca, lo hará un suplente colorado”, indicó. Esa suplente colo’o es nada menos que Lupe Aveiro.

La diputada Celeste Amarilla arremetió contra sus colegas:

La diputada Celeste Amarilla arremetió contra sus colegas: “Ni Stroessner se animó a tanto”, indicó.

Sarcasmo

La diputada Celeste Amarilla habló sobre la política colo’o que tomaría su lugar en el congreso.

“Me dijeron que es esposa de Víctor Bogado. ¿Ya es exesposa? Solo a mí me puede pasar eso, poco más y el Padrillo Republicano es el otro suplente. Las vueltas de la vida, espero que no le guste mucho mi silla, que está en un lugar privilegiado, en el medio de la sala y donde te enfoca la cámara”, indicó entre risas a la 1020 AM.

Además, consultó si Aveiro es política de verdad o solo es la expatrona de Bogado. “Y bueno, tendrá que ser ella”, añadió resignada.

“Esta mujer no puede asumir la suplencia. Hablaremos en 30 días, que va desde el día de la intimación”, dijo por su parte la diputada Kattya González, defensora de Amarilla ante sus colegas. Explicó en Radio 1000 AM que si Wagner no se presenta hoy se le intima por 30 días y, si aún así no aparece para el reemplazo, recién habrá luz verde para Aveiro.

Perfil bajo

Guadalupe Aveiro se mantuvo calladita, la exmodelo mantiene un perfil muy bajo hasta en las redes sociales.

EXTRA intentó contactar con la política colorada para conocer su postura sobre su eventual incorporación a la Cámara Baja, pero no respondió nuestras llamadas y se llamó a silencio.

Le abrió el camino

El que sí habló es Augusto Wagner sobre la postura que tomó y explicó por qué decidió dejarle en bandeja de plata a Guadalupe la banca en el Congreso.

“Definitivamente no voy a asumir la banca. Lógicamente hablé con los miembros del Directorio y con el presidente del partido (Liberal) también. Es una decisión mía, personal, pero consultada con mi partido. Pero ¿por qué lo haría (perjudicar a su partido)? Si los colorados ya son luego 43 o 44 diputados, ¿cuál es la diferencia? Si los colorados ya son mayoría absoluta, no hay diferencia. ¿Una mancha más al tigre qué hace?”, agregó.

5206300-Libre-36263020_embed

Guadalupe estuvo metida en varias polémicas:

* En el año 2012 fue imputada por un caso de abuso de una menor de edad. La denunció una niñera de 14 años y la exmodelo accedió a prisión domiciliaria.

* Tras separarse del senador Víctor Bogado, alrededor del año 2015, enfrentó a la modelo Maga Caballero. Lupe trató de “Pepita, la pistolera” a la cuerona.

* En el año 2016 figuró como funcionaría de la Municipalidad de Asunción y fue acusada de planillear. Según la prensa su sueldo era de G. 6.000.000.

* También en el 2016 la coordinadora de Abogados del Paraguay presentó una denuncia penal contra Guadalupe y Víctor Bogado por cobro indebido de honorarios, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencia.

* Estuvo a punto de meterse a la Cámara Baja luego de que el diputado Dany Durand fuera elegido como ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat. Debía asumir el cargo, pero Durand renunció antes de asumir su bancada.

* En el año 2019 Guadalupe debía declarar en el caso de la niñera de oro de su exesoposo, Víctor Bogado, pero se negó a hacerlo. “Es una farsa”, dijo y luego se retiró del juzgado.