26 abr. 2024

Cynthia Tarragó solicitó su rehabilitación en la ANR

Tribunal de Conducta se lavó las manos del caso, la Junta de Gobierno tiene la facultad de aceptarla.

14 a f2.jpg

Cynthia Tarragó aparentemente está ansiosa por volver a la vida partidaria y pide ser aceptada nuevamente en la ANR.

Cynthia Tarragó, bajo patrocinio del abogado David Romero, solicitó a la ANR que la rehabiliten para poder reintegrarse al partido como afiliada.

En contacto con radio Monumental AM, Eduardo Venialgo, miembro del Tribunal de Conducta de la ANR, habló sobre la solicitud de la exdiputada que, luego de su arresto en Nueva York, fue excluida del padrón del Partido Colorado.

“Dentro del Partido se plantea la cuestión (de la suspensión) cuando se produjo el arresto de Cynthia Tarragó en los Estados Unidos, dentro del Reglamento de Ética de la ANR permite que se suspenda o expulse a algún miembro del partido cuando hay una condena de más de dos años”, indicó.

Condenada

En este sentido, Tarragó fue condenada a 33 meses de cárcel en Estados Unidos por conspiración para lavado de dinero luego de que ella se declarara culpable.

Sin embargo, Venialgo dijo que la Junta de Gobierno debe analizar si aceptan la reincorporación de la exlegisladora o la expulsan definitivamente.

“Hay que ver el criterio político, la situación de Cynthia Tarragó terminó con una condena superior a los dos años, si solicita la reincorporación o aceptación de su afiliación queda a criterio de la Junta de Gobierno”, indicó.

El presidente del Tribunal de Conducta de la ANR señaló que deben analizar este pedido. “Estaríamos analizando con el cuerpo colegiado, tendríamos que escuchar la opinión de los demás miembros, no es algo sencillo”, manifestó Gustavo Cazal.

Gustavo Cazal, Presidente del Tribunal de Conducta de la ANR.

Gustavo Cazal, Presidente del Tribunal de Conducta de la ANR.

Sorprendidos

Los miembros del Tribunal de Conducta de la ANR se mostraron sorprendidos al ser consultados por la nota presentada por Cynthia Tarragó.

“La verdad que en este momento queremos vivir más en paz y no en guerra con nadie, se rompe un poco la tranquilidad con todo esto, porque todos tenemos la idea que tenemos de vivir en paz con nuestras conciencias y nuestros actos, con eso ya digo todo”, expresó Cazal a la 1020 AM, respecto a la solicitud de la exdiputada.

Tarragó regresó a nuestro país a finales de abril, luego de ser deportada de los Estados Unidos tras cumplir una condena por conspiración para el lavado de dinero.