16 abr. 2024

¡Cynthia Tarragó será liberada! Un familiar lo había adelantado

Le dieron dos años y nueve meses de prisión, un pariente había dicho que este año saldría de la cárcel.

cynthia-tarrago.jpg

Lleva presa casi tres años. La exdiputada esta recluida en el Monmouth County Correctional Institute de New Jersey. Su marido se encuentra en el pabellón de los varones.

La exdiputada colorada, Cynthia Tarragó, fue condenada por un juez del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, a dos años y nueve meses de prisión por el caso del lavado de dinero que proviene del narcotráfico.

Tarragó se declaró culpable en el mes de septiembre del año pasado en una audiencia ante la jueza federal Freda L. Wolfson y además de los casi tres años de prisión ella deberá pagar la suma de 119.049 dólares, unos G. 832.152.510.

¿Y el esposo?

En el caso del empresario alemán y marido de la experiodista de espectáculos, Raymond Va, deberá esperar hasta el 14 de abril para saber con qué suerte correrá.

Raymond al igual que Tarragó había aceptado su culpabilidad en el caso y acordaron colaborar con la Justicia yanqui. La exdiputada y su mena guardan prisión preventiva desde el año 2019.

Estrategia Tarragó

Según una información que se viene manejando (teniendo en cuenta que está en la cárcel desde hace aproximadamente dos años) lo que estarían solicitando a la Justicia de los Estados Unidos es que considere ese tiempo y dar la pena por cumplida.

Esto coincide enormemente con una charla que EXTRA llegó a tener hace menos de un mes con un familiar muy cercano a Tarragó en donde señalaba que en este 2022 ella estaría saliendo de prisión, pero no mencionó al marido y qué sucederá con él.

Los antecedentes del caso

Cynthia Tarragó y su esposo Raimundo Va fueron arrestados el 21 de noviembre del 2019 en Estados Unidos. Fue acusada de participar en un esquema internacional de lavado de dinero y además la exlegisladora ofreció traficar grandes cantidades de drogas desde Paraguay, según el fiscal Craig Carpenito.

La pareja fue arrestada por agentes del FBI que se hacían pasar por narcos yankis. En enero del 2021 la exfarandulera se declaró culpable en la causa internacional de lavado de dinero y aceptó cooperar con la investigación. Corría el riesgo de acabar presa 20 años en Estados Unidos.