COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6750
G 6850
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1240
G 1330
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
20.9º C

Fama

Cynthia Tarragó no tiene trabas para volver a candidatarse, afirman

El abogado José Casañas Levi explicó la situación de Cynthia en nuestro país tras cumplir su condena en EEUU. Al no tener causas judiciales y condena abiertas en nuestro país, la exlegisladora puede reinsertarse.

Durísimas criticas recibió Cynthia Tarragó desde que llegó a nuestro país tras cumplir su condena en Estados Unidos por lavado de dinero.

En redes sociales pidieron que sea detenida e investigada por las autoridades paraguayas.

El abogado José Casañas Levi se refirió a la situación legal de la exdiputada de la ANR.

“Cynthia Tarragó fue procesada y condenada, cumplió su pena. Ahora le ampara el artículo 20 de la Constitución Nacional y el artículo 3 del Código Penal. La reinserción social es un derecho de todos los ciudadanos”, expresó.

En entrevista con EXTRA el profesional del Derecho señaló que guste o no a la gente, la expresentadora de noticias no tiene causas judiciales abiertas en nuestro país, ya que el Ministerio Público nunca la investigó. “Si no tiene ninguna causa acá y si no está condenada no hay ninguna razón para que ella no pueda reinsertarse, más allá de la postura de la opinión pública. Ella ya cumplió su condena en otro país, no entiendo bien por qué se discute el tema. Puede que uno no esté de acuerdo con ella, pero tiene sus derechos”, señaló.

El letrado admitió que le llama la atención los duros cuestionamientos en redes sociales. “Vi que había muchas críticas hacia ella, está bien, pero eso no la convierte en una persona que eternamente debe cargar por algo que ya pasó”, indicó.

123_Jose-Casañas-Levi-Anticorrupcion-MEC-planilleros-3_33845489.jpg
José Casañas Levi, abogado.

José Casañas Levi, abogado.

Camino libre

Se especuló que Cynthia llegó justito supuestamente a tiempo para preparar una precandidatura con miras a las elecciones internas del Partido Colorado.

Hasta se hicieron chistes al respecto, debido a que algunos de sus referentes cuentan con frondosos antecedentes. Quedó flotando la duda si en realidad puede hacerlo ya que recientemente cumplió su condena en Estados Unidos.

Según Casañas Levi, tiene el camino libre si es que desea pugnar por un cargo.

“Mientras no tenga ninguna condena acá ella no tiene ningún obstáculo. Una persona que desea candidatarse debe presentar sus antecedentes judiciales. Si Tarragó lo hace no va a aparecer nada, esta causa (lavado de dinero) no va figurar porque se produjo en el extranjero. No es obstáculo”, añadió.

¿La expulsaron?

En diciembre del 2019 el diputado Ramón Romero Roa pidió que Cynthia sea expulsada de la Asociación Nacional Repúblicana luego de ser arrestada.

El Tribunal de Conducta del Partido Colorado dispuso apartar a la exfarandulera del padrón partidario temporalmente.

EXTRA contactó con el doctor Gustavo Cazal Riego, presidente del Tribunal de Conducta, quien explicó que tomaron una decisión sobre la exfarandulera.

“Hay un expediente sobre ella en relación a esa circunstancia, hubo algunos acontecimientos después. Yo no puedo dar una versión porque no estoy manejando el resultado. Como mañana (hoy) es feriado pido que el martes pasen por el Tribunal de Conducta y mostraremos el expediente. No estoy recordando, pasaron dos años”, remató.

1213AF_foto-nakayamac2aeefb88f-lens-1_33845429.jpg

Exige que la investiguen

El político liberal Eduardo Nakayama mencionó que le llama la atención que la Fiscalía no haya todavía iniciado una investigación con respecto al caso de la exdiputada Cynthia Tarragó.

“¿Acaso el Ministerio Público no debería estar interesado en saber las conexiones con el crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico en Paraguay que motivaron la condena de Cynthia Tarragó en los Estados Unidos ? ¿O lente hu nomás la tema?”, cuestionó el excandidato a intendente de Asunción.

larisa.png

Pidió respeto para Cynthia

Larissa Riquelme cuestionó que la prensa intente entrevistar a Cynthia Tarragó en su llegada al país. Cree que debían darle su espacio para ser recibida por sus familiares. “Cada pregunta estúpida que hacen los medios a Cynthia Tarragó después dicen que está cambiada. Estuvo privada de su libertad no estuvo de vacaciones. Mil veces explica que la dejen pasar ya tendrán tiempo de hablar con ella ¡Respeten un momento!”, comentó la modelo.

1213AF_Santi_33845441.jpg

Silencio de sus correli

Antes de ser arrestada Cynthia había anunciado su precandidatura a la intendencia de Asunción con su movimiento Fuerza Renovadora. Pero previamente había formado parte de Honor Colorado, sus fotos con Santi Peña todavía son virales en las redes sociales. Hasta el momento referentes de HC se mantienen en silencio y no brindaron declaraciones sobre su correli.

Dejá tu comentario