“Es un atropello a nuestros derechos”, dijo Selena Kelly al anunciar que está organizando una manifestación contra el cobro de impuesto a modelos por los regalos lujosos de sus chulis.
En contacto con EXTRA, la Miss Tunning he’i que Tributaciones ndaje les persigue a las cueronas y hace un llamado a sus colegas a protestar frente a las oficinas del Ministerio de Economía.
“Es una reverenda estupidez que la SET quiera cobrarnos hasta los regalos que recibimos, no les basta con los impuestos que pagamos luego, no saben de dónde sacar plata y ahora nos persiguen a las modelos”, criticó la farandulera.
Selena pidió al Estado respetar “su trabajo y sus derechos a recibir regalos caros”.
“Esto es una persecución a nuestro trabajo y no debemos permitir. Con algunas colegas ya estamos decididas a ir con carteles, pasacalles y micrófonos a gritarles sus verdades”, mencionó la modelo.
Sindicato de modelos
Kelly comentó que, tras esta polémica con la dirección Nacional de Tributaciones (ex SET), decidieron crear con sus colegas el primer “Sindicato de Modelos del Paraguay”.
“En otros países como Argentina y España existen asociaciones y sindicatos, es para defender nuestro trabajo, así como para revisar contratos para que no nos jodan”, dijo la chica tunning.
Selena he’i que sindicalizadas van a “defender sus derechos”.
“Las modelos somos muy perjudicadas en los últimos meses, el sindicato es la solución, vamos a organizarnos bien, todo legal, vamos a asesorarnos por un abogado y un escribano”, alegó la cuerona.
La modelo Dalila Argaña he’i que preparará avei su cartel contra Tributaciones.
“Me parece una reverenda estupidez que quieran cobrarnos, en ocasiones recibimos regalos y no sabemos bien quién nos envió. Me sumaré a la manifestación de mis colegas”, comentó la cuerona.
Argaña dijo que los altos funcionarios ndaje tienen una “doble moral”.
“Lo raro es que los ramos de billetes son enviados por los mismos políticos y funcionarios ¿Ha upéi? Quieren recuperar algo de su plata parece”, señaló la modelo.
La cuerona mencionó que ndaje ahora quieren cobrarles impuestos por sus regalos “por envidia”. “Ven que somos exitosas y no les gusta”, destacó.
Óscar Orué, encargado de la Dirección Nacional de Tributaciones, explicó que todos los paraguayos deben pagar el 8% de impuesto por los regalos efectivo a partir de G. 500.000. En el caso de los regalos materiales, como camionetas, departamentos, ropas, joyas y otros lujos, las cueronas deberán pagar también 8% de impuesto sobre el valor de estas cosas, pero solo si desean volver a venderlas.