25 may. 2024

Cuerona propone crear ley de amantes: “Tenemos derechos”

Selena Kelly dijo que está a full trabajando en un proyecto para que las “otras” sean reconocidas por el estado. Abogada he’i que el reconocimiento de las parejas fuera del matrimonio es difícil de lograr, pero que es legítimo.

Selena_50372382.jpg

La Miss Tunning, Selena Kelly, dijo que así como las esposas, las chulis tienen derechos, por lo que plantea crear una ley para proteger a los amantes.

“Ya es momento de que nos reconozcan”, dijo la modelo Selena Kelly y comentó que está a full trabajando en un proyecto de ley para ndaje “proteger y dar derechos” a las amantes.

La Miss Tunning señaló que se está asesorando de abogados, ya que su idea es modificar la Ley 1183 de Concubinato en Paraguay.

En contacto con EXTRA, Selena explicó que tuvo esta idea hace unos meses tras ver que en México sí se aprobó la polémica ley.

“Miles de paraguayos viven en concubinato, muchos de ellos se separaron de su esposa, pero están casados. Así la ley no le reconoce a su pareja actual, entonces lo que quiero pedir es que se libere esto y que la novia, chuli, pareja actual pueda tener derechos ante la ley, así como la esposa”, mencionó la modelo.

Beneficios

La cuerona señaló que esta ley ayudará a que las “segundas parejas” puedan reclamar herencias o pedir pensiones alimentarias.

“Las parejas actuales, amantes, chulis, capillitas o como quieran llamarles existimos y eso no se puede negar, sabemos bien que hay muchas esposas tóxicas que no le quieren dar el divorcio a su marido solo por interés, pero nosotras también tenemos derechos”, destacó la cuerona.

La cuerona he’i que ya tiene en mira a varios senadores y diputados para que le ayuden a presentar su proyecto de ley.

“Yo sé que muchos legisladores van a entender y apoyar esta causa, Chaqueñito, Lizarella, Yamy Nal y otros senadores están en la lista”, mencionó la modelo.

Selena_image - 2024-02-18T182459.911_50372640.jpg

La abogada sexy, Barby Ferrari, dijo que es imposible el pedido de Selena. Destacó que las leyes paraguayas defienden a la familia.

Es imposible, dijo

Bárbara Ferrari, conocida como la Abogada sexy, dijo que es “absurda” la propuesta de Selena Kelly, ya que ndaje no existen suficientes argumentos para modificar la ley de concubinato.

“Lo que veo aquí es que ella está en esa posición, o sea del bando de las amantes (y no juzgo), pero me parece aberrante querer legalizar algo está mal solo porque vos le estás haciendo”, comentó la cuerona.

La abogada alegó que la propuesta de Selena “atenta contra la familia”.

“La familia es el pilar de la sociedad y eso debe continuar así para que todo marche sobre rieles”, argumentó Ferrari.

La modelo Isabel González he’i que la “ley de amantes” ndaje reivindicaría la infidelidad en los matrimonios y violencia familiar.

Gilda_50371920.jpg

“El pedido es loable y tiene sustento”

La abogada Gilda Burgstaller comentó a EXTRA que existen muchos casos de hombres que tienen chulis fuera del matrimonio o de parejas que ya no conviven y tienen otras relaciones, a pesar de seguir casados. Alegó que el proyecto de ley de Selena Kelly es loable, pero que es difícil de aplicar en Paraguay.

“Yo creo que es loable que está haciendo el pedido la persona, creo que tiene sustento porque conozco muchos casos de hombres se hacen pasar por solteros y viudos y mantienen relaciones serias con otras mujeres. Veo muy bien también el proyecto, conozco el caso de un hombre que se hace pasar por soltero y tiene relaciones con varias personas, imaginate si la persona de buena fe haya compartido con él bienes, sí tendría derechos, pero solamente como unión de hecho”, mencionó la doctora.

No obstante, Burgstaller planteó una salida a aquellas personas que buscan el reconocimiento de su relación, a pesar de que su pareja sigue estando casada con otra.

“Para que se cumpla lo que pide, tendría que haber una reforma de ley, porque el matrimonio existe hasta el momento que sea inscripto el divorcio o la nulidad del matrimonio en el Registro Civil. Hay casos en que una pareja nunca se divorcia, pero ambas personas ya vuelven a tener parejas estables por mucho tiempo, en ese caso tendrían que plantear una unión de hecho o hacer una modificación del Código Civil”, he’i la abogada.