26 abr. 2024

¡Cuerona mostró que anda armada!

La exmodelo Paola Ruiz Díaz contó tiene guardada su pistola en su vehículo. Avisó que está preparada para defenderse de delincuentes y arrieros violentos.

¡A la gran pistola! La exmodelo Paola Ruiz Díaz sacudió las redes sociales mostrando que anda armada. “Mujer precavida”, comentó al compartir fotos de su pistola en su vehículo.

La cuerona explicó en entrevista con EXTRA que tiene permiso de tenencia y portación de armas de fuego.

“Tengo una Glock 26 (pistola), hoy en día es importante estar capacitada para cualquier hecho que pueda ocurrir. Obviamente con responsabilidad, no es un juego y los que manejamos armas tenemos un reglamento que lo aprendí de mi instructor. el señor Daniel Melgarejo, director de Meditáctica”, indicó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Mujer precavida #mujer #cuidado #naciparaserlibrenoasesinada #legítimadefensa

Una publicación compartida de Paola Ruiz Diaz (@paolaruizdiaz) el

Por otro lado señaló que nunca le tocó cruzarse con un delincuente, pero está lista para defenderse si es que pretenden atacarla.

“Me capacito porque viajo mucho por el tema del vóley y somos todas mujeres, como soy la capitana tengo gran responsabilidad al llevarle a las chicas. Además, vivimos en un país donde la inseguridad es mortal, más siendo mujer, ‘famoso el sexo débil’, pero por eso demuestro que siendo mujer podemos hacer lo mismo que hace un hombre. Poder defendernos, imaginate en este mes nada más los feminicidios que hubo, es lamentable, la mujer se calla demasiado, por temor y por no saber defenderse”, mencionó.

5202434-Libre-129959593_embed

Quiere llegar lejos

Paola destacó que hace varios años maneja armas de fuego y que sigue estudiando, incluso quiere viajar al exterior para aprender más.

“Estoy con mi tesis de Lic. en Criminalística, durante mi estudio ya estaba con práctica con armas de fuego. Desde el 2013 teníamos materias donde íbamos a hacer tiros en la Dimanel, la Fope y en otros lugares permitidos. Tengo en proyecto viajar a Miami a conocer CSI (investigación de la escena del crimen) como es el laboratorio más famoso del mundo, qué técnicas usan y cómo trabajan”, expresó.

Embed

Por último alentó a las chicas a prepararse para defenderse solas. “Me siento orgullosa de ser motivación para muchas chicas, valórense, ámense, disfruten de la vida que es hermosa. Estudien y capacítense en todo lo que puedan”, finalizó.