El profesor Ramón Silva estuvo como invitado en el programa “Celebridades” conducido por Marcelo Acosta, donde contó que su programa “Kay’uhápe” siempre lideró por las madrugadas y que las competencias que aparecieron en estos años fueron pasajeras y no lograron sacarle su trono.
Con una sonrisa contó que su audiencia aumentó cuando le pedían que se ponga a mover el cuerpo estando al aire, para animar un poco más a los televidentes. “La gente me pedía que baile y yo bailaba, en ese momento subía y subía más el rating. Los viernes teníamos el especial musical de Kay’uhápe. Y luego pensé que era solo para la tercera edad, pero luego jóvenes y niños me pedían temas y se convirtió en un éxito. Hice de todo en la vida y eso me llevó a la televisión, luego apareció la competencia, pero cada uno es diferente. Me volví una piñata. Cuando la gente me alababan y me elevan, pero luego me decían que mi guaraní era muy neológico, muy cerrado. Entonces, cambié al jopara y no quería eso para el programa. Pero cambié por los anunciantes y subió la cantidad de personas que veían mi trabajo”.
Ramón también escribe libros en guaraní, hasta la fecha lleva publicados unos 20 y agregó que la gente aún le quiere ver en los medios.