29 mar. 2024

“Cualquier cosa que se diga, indignará”

El actor que interpretará al Mariscal Francisco Solano López en la novela rapái habló con EXTRA. Comentó que comprende el enojo de los paraguayos.

Rapai.jpg

Roberto Birindelli, el actor que hace de Francisco Solano López.

Un escándalo de aquellos se generó en las redes sociales cuando se presentó el tráiler de lo que será la novela brasileña En los tiempos del emperador porque según los entendidos de la historia, la figura del Mariscal Francisco Solano López fue tergiversada presentándole como un tirano.

EXTRA conversó con el actor Roberto Birindelli, quien interpreta al héroe nacional, contó que recibió las críticas y que las presentó a los guionistas.

Embed

“He recibido muchos mensajes y se los paso siempre a los autores, que por su vez lo dialogan con los historiadores que trabajan en la telenovela. No creo que hagan una reconstrucción perfecta de época y tramas, porque eso no interesa a una telenovela. Pero espero que sea lo más fidedigna posible”.

COMPRENDE EL MALESTAR

El intérprete mencionó que entiende el enojo de algunas personas, pero alegó que es algo muy normal en estas situaciones cuando se toca la historia.

“Creo que cuando cuentas la historia de una separación de una pareja amiga, los amigos de la novia van a decir que estas privilegiando al novio y vice versa. Lo mismo sobre una guerra. Cualquier cosa que se diga indignará a uno de los lados. Durante más de 50 años todos los “malos” de las películas americanas eran Rusos, o sea, siempre generará alguna fricción ¿Sabes lo que se dice de Artigas en el lado brasileño? Que era un ladrón de caballos”; puntualizó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Visita no set: essa dupla de autores incríveis #novela #tvglobo #ator #parceria

Una publicación compartida de Roberto Birindelli (@robertobirindelli) el

Con respecto al comentario de la historiadora paraguaya, Noelia Quinatana, quien dijo que “A través de esta novela van a traer una justificación en base de mentiras”, el actor no dudó en responderle: “No sé de dónde sacaron eso de tirano o de villano. Creo que no tuvieron acceso a nada del guión de la telenovela. Pero es completamente justificable la preocupación. Estamos hablando de próceres”.