19 abr. 2024

¡Critican a la Primera Dama! Enfrentará la crisis con un programa de TV

Silvana López Moreira se estrenará como conductora para apoyar a emprendedores. Menchi Barriocanal opinó que la ciudadanía necesita que el Gobierno se encargue de problemas más urgentes.

71446d29-046c-4992-84f3-bd88416aa750.jpg

Silvana López Moreira, Primera Dama de la Nación.

¡De Mburuvicha Róga a la TV! La primera dama Silvana López Moreira anunció a través de las redes sociales que el martes estrenará su programa Aikuaa, que será transmitido por las pantallas de Paraguay TV, YouTube y redes sociales.

Vistiendo un delantal y preparando el almuerzo, explicó que quieren respaldar a los trabajadores independientes dándoles espacio en la televisión.

“Queremos apoyar a las personas que debido a este difícil momento que nos toca vivir tuvieron que reinventarse con mucha creatividad y esperanza”, expresó.

Inmediatamente se generó un lluvia de críticas contra la patrona del presidente Marito Abdo Benítez.

“Cuando hablan de ayudar al necesitado lo último que se me iba a pasar por la cabeza era un programa de televisión”, disparó Alvaro Mora en TeleShow.

No será la primera experiencia de Silvana en los medios. En su momento estuvo a cargo de la dirección administrativa y ejecutiva de Canal 13. La primera dama cocinará en el primer capítulo de Aikuaa.

No será la primera experiencia de Silvana en los medios. En su momento estuvo a cargo de la dirección administrativa y ejecutiva de Canal 13. La primera dama cocinará en el primer capítulo de Aikuaa.

Quiere cocinar

Cynthia Schaerer, jefa de Prensa de la primera dama, habló con EXTRA sobre el programa Aikuaa.

Indicó que la gente se sorprenderá con el desenvolvimiento de Silvana frente a las cámaras, además indicó que está ansiosa por arrancar.

“Va a haber una sorpresa muy especial, ella es la que va a cocinar, entonces quiso estrenar el programa para contar de qué se trata, cocinará algo que le encanta a su familia”, anunció.

Por otro lado, explicó que el programa no representa un gasto millonario.

“No hay nada comercial detrás, no se paga el espacio. Paraguay TV está impulsando el trabajo de los emprendedores, tampoco hay auspiciantes”, aclaró.

 "No tiene sentido ni razón de ser" Menchi opinó que "no le encuentra razón de ser" a la Oficina de la Primera Dama, cree que esos recursos deberían ser destinados a los ministerios para atender los problemas de la gente.

“No tiene sentido ni razón de ser” Menchi opinó que “no le encuentra razón de ser” a la Oficina de la Primera Dama, cree que esos recursos deberían ser destinados a los ministerios para atender los problemas de la gente.

Otras urgencias

Menchi Barriocanal opinó sobre el programa de la primera dama, en contacto con EXTRA. Ella considera que el Gobierno debería tener otras prioridades.

“El problema principal del Gobierno es la comunicación, no me parece que la primera dama haga un programa de TV. Creo que deberían enfocarse más en mejorar de manera urgente las estrategias de comunicación, porque una y otra vez los problemas tienen que ver con la comunicación. Tampoco digo que hay que darle con un caño a la primera dama, capaz que hay buena voluntad de su parte, de ayudar a emprendedores, etc.”, indicó.

Recursos

Menchi mencionó que nunca entendió los objetivos y las actividades de la Oficina de la Primera Dama de la Nación.

La comunicadora cree que los recursos serían mejor manejados por los ministerios.

“La Oficina de la Primera Dama siempre me pareció una oficina que no tenía mucha razón de ser. Es como que se desvían fondos que deberían estar en los ministerios para trabajar en los problemas de la gente, son como cositas que se hacen muy aisladas, no sé hasta qué punto tiene un impacto como política pública. Nunca entendí muy bien, no es la actual primera dama nomás, no es una cuestión puntual contra nadie, me parece que esa institución no tiene sentido ni razón de ser”, añadió la periodista.

Nati Sosa Jovellanos, panelista de TeleShow, indicó que la idea de la primera dama podría ser buena, pero indicó que estamos en crisis. "No es prioridad hoy para ayudar a los que necesitan", indicó la comunicadora.

Nati Sosa Jovellanos, panelista de TeleShow, indicó que la idea de la primera dama podría ser buena, pero indicó que estamos en crisis. “No es prioridad hoy para ayudar a los que necesitan”, indicó la comunicadora.

5195167-Libre-750047599_embed