Fama

Critican a Jessi Servín por no utilizar tapabocas

La modelo asiste a las protestas sin protección. Contó que el uso del barbijo es perjudicial para la salud.

La ex Miss Paraguay, Jessica Servín fue duramente cuestionada por sus seguidores por no respetar los protocolos sanitarios y asistir a las protestas sin tapabocas.

Mientras hacía una transmisión en vivo desde la Plaza de Armas, la modelo invitó a sus seguidores a movilizarse para presionar el juicio político contra Mario Abdo Benítez, pero sus buenas intenciones se vieron opacadas por las críticas.

Los internautas le reprocharon que no utiliza el barbijo y la tacharon de irresponsable e incoherente.

Polémica Respuesta

Servín sorprendió a todos con una controvertida respuestas sobre el uso de cubrebocas.

“El tapabocas hace daño por el exceso de dióxido de carbono, en los niños hace que tengan miles de problemas en el desarrollo neuronal y pulmonar. En las personas cardiacas y a las que tienen enfermedades respiratorias les puede hacer daño por el dióxido, uno, y dos porque se generan hongos”, aseguró en plena transmisión.

20210318-014A,ph02_13531_25650932.jpg

Controversia

Posteriormente, se manifestó durante la caravana a favor de las clases presenciales, dijo que a los niños les afecta psicológicamente el uso de tapabocas.

“Sin educación no hay futuro, le están matando a los niños, basta gente, le están jugando psicológicamente con el tapabocas, genera daño neuronal y pulmonar. Basta de meterse con los niños, el peor virus es la ignorancia”, remató.

Posicionamiento médico

La Sociedad Paraguaya de Infectología asegura que el uso adecuado del tapabocas reduce las probabilidades del contagio del COVID-19 por lo que insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y extremar cuidados.

“Alentamos el uso de mascarillas faciales para la población en las siguientes circunstancias: lugares cerrados con poca ventilación (hospitales, supermercados, bancos, transporte público) o en lugares donde haya aglomeración de personas, acompañado de las medidas de distanciamiento social y la higiene apropiada de manos y desinfección de superficies”, reza su comunicado.

Dejá tu comentario