Constanza Romero, una de las participantes del reality show argentino Gran Hermano es tendencia en las redes sociales por usar palabras en guaraní. Coti es oriunda de Corrientes, donde hablan también el jopara.
Anoche protagonizó una acalorada discusión con Alfa, otro de los participantes que es su antagonista. Coti, cansada de la pelea le pidió que terminará ya el pleito al más puro estilo paraguayo.
“Bueno que termine ya, sigue tirando comentarios, bueno ‘opama’, nosotros en Corrientes decimos ‘opama’ que significa terminó”, disparó la rubia.
Desde anoche “opama” es tendencia en Twitter Argentina y Paraguay, a la participante la apoyan tanto paraguayos como argentinos y sus compueblanos están orgullosos de que ella muestre un poco de la cultura de Corrientes.
“La gente diciendo que Coti es paraguaya por usar esas palabras, y no queridos Argentinos en Misiones y Corrientes solemos tener una mezcla linda del guaraní y portugués, hay algunos que son de las capitales que dicen que no entienden, pero el resto sí comprende perfectamente”, comentó Andy Javier.
Rivalidad
Desde el inicio del reality Coti tuvo una marcada rivalidad con Alfa, el hombre constantemente hace burlas por su acento y su forma de hablar, le dice “paraguaya” en tono de burla e insulto.
“Por qué no te callás vos, paraguaya”, le dijo Alfa a Coti durante una discusión a lo que ella le respondió. “Cortala con eso de paraguaya”.
En las redes sociales señalaron que el comentario de Alfa fue xenófobo y discriminativo. “Super forro el viejo este ara bardear así. Burlarse de como alguien habla es medio nefasto”, dijo Samanta Pedrozo.
“Los paraguayos son los más! dejen ese chiste de que los del norte somos “paraguayos” y usándolo de manera despectiva”, disparó Caetana.