Fama

Contraloría reveló que Tarragó es la política farandulera más ricachona

Según la información divulgada, la exdiputada declaró que contaba con un patrimonio que superaba los 9.000.000.000 de guaraníes.

¡Con razón todos quieren ser políticos! La Contraloría General de la República publicó más de 2.000 declaraciones juradas de altos funcionarios públicos, entre ellos varios personajes de la farándula que se metieron en política.

El informe presentado no refleja toda la verdad sobre el dinero que amasaron los políticos, pero indica datos impresionantes.

A pesar de que la exdiputada Cynthia Tarragó está presa en Estados Unidos, por lavado de dinero y por ofrecer sus servicios para traficar drogas, la Contraloría divulgó la última declaración jurada de bienes que presentó en el 2013.

El documento que fue redactado a mano indica que la excongresista poseía lujosos vehículos, varios inmuebles ganados y embarcaciones.

Untitled design.jpg

Según su declaración cuenta con un patrimonio de G. 9.705.000.000. ¡Una fortuna!

Camilo Benítez Aldana, contralor general de la República, explicó en conferencia de prensa que solo publicaron las declaraciones juradas de funcionarios públicos que ocuparon cargos entre los años 1998 y el 2017.

MARIO-1000x666.jpg
Mario Ferreiro, exintendente de Asunción.
Mario Ferreiro, exintendente de Asunción.

Menos plata

Según la declaración jurada presentada por la Contraloría el exintendente Mario Ferreiro cuenta con un patrimonio de G. 1.613.573.313 y uno de los bienes más valiosos que presentó era de un vehículo que cuesta G. 390.000.000. Pero el exconductor de La Mañana de Cada Día reclamó en su momento que esos números no están actualizados, ya que asegura que su patrimonio neto actual es de G. 1.128.831.031, destacando que salió del municipio con menos dinero.

tony.jpg
Toni Apuri, senador.
Toni Apuri, senador.

Humoristas

Los integrantes del grupo Ab Ovo y actuales congresistas también cuentan con montos bastante altos de dinero.

El senador Tony Apuril presentó su declaración jurada antes de asumir como senador y en la misma asegura que tenía una deuda de a G. 160.000.000 con bancos y cooperativas.

Untitled design (1).jpg
tito.jpg
Tito Ibarrola, diputado.
Tito Ibarrola, diputado.

Mientras que el diputado Tito Ibarrola presentó sus documentos en el año 2014 para una actualización, declarando que algunos de sus bienes más preciados eran unas joyas con un valor de G. 20.000.000.

Untitled design (2).jpg
nenecho.jpeg
Nenecho Rodríguez, actual intendente de Asunción.
Nenecho Rodríguez, actual intendente de Asunción.

¿El más sogue?

El patrimonio más bajo entre las funcionarios con pasado farandulero lo tiene Nenecho Rodríguez, actual intendente de Asunción, quien cuenta con G. 50.000.000. Pero cabe señalar que la declaración que publicó la Contraloría corresponde al año 2016, época en la cual asumió como concejal.

Untitled design (3).jpg

Dejá tu comentario