Karina Flores, contadora y modelo, dio su opinión en charla con EXTRA sobre la polémica que se armó en la farándula, luego de que Tributaciones informe que laschi deben pagar un impuesto por recibir como obsequios ramos de billetes, camionetazas y casas de lujo de parte de sus chulis platudos.
La profesional de los números recomendó a sus colegas poner sus impuestos al día antes de que termine el año.
“Les aconsejo que no intenten ocultar y paguen lo que tienen que pagar y si no quieren pasar ese mal rato de ser investigadas o pagar una multa y que no muestren todo lo que supuestamente reciben de regalo”, disparó.
La morenaza dijo que algunas de sus colegas mienten para aparentar y ahora deberán asumir las consecuencias.
“Están las que no reciben y se auto-regalan solo para mostrarse y ser más que la otra, ahora deben asumir y abonar lo que debe ser”, dijo.
No es joda
En medio de todo el guyryry salió el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a explicar lo que deben hacer las chicas que reciben platita de sus chulis regalones.
“Si uno recibe dinero en efectivo, a partir de G. 500 mil ya debe pagar impuesto a la renta personal del 8%. Al finalizar el año debe hacer la declaración jurada y pagar, es lo que corresponde”, manifestó a Radio Monumental AM el alto funcionario.
🔸 Ingresos tributarios: regalos en efectivo desde G. 500.000 pagan impuesto del 8%
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 20, 2023
👉🏼 El director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, aclaró las condiciones para el pago del Impuesto de la Renta Personal (IRP) por los regalos recibidos en efectivo o en bienes, agregando que es… pic.twitter.com/t4sbRsBmWE
Aclaró que esta reglamentación está en la ley y no es nada nuevo, a pesar de las quejas de las cueronas.
“La ley 6380 establece que al recibir un regalo en efectivo uno debe pagar impuesto a la renta personal (IRP). Si no está inscripto en el IRP debe inscribirse”, expresó.
Sin embargo, por los vehículos, terrenos y casas no se debe pagar nada, solo si vuelven a vender.
“La ley diferencia dos tipos de regalos, uno es dinero en efectivo y otro es bienes. Si uno recibe bienes en principio no debería pagar nada, recién al vender debe pagar el impuesto a la renta personal”, finalizó.
No quieren pagar
Marly Figueredo, quien en su momento recibió una camioneta 0KM como obsequio por parte de su marido Rodolfo Friedmann, salió a plaguearse.
“Déjenle en paz, regalo es regalo. Además, eso no es un regalo ‘caro’”, dijo sobre los ramos millonarios.
También la cuerona Yenys Olmedo laló contra el inminente cobro de impuestos a las cueronas por los regalos que reciben.
“El Estado ya no sabe cómo quitarle plata a la gente. Mi camioneta dañaron los baches. ¿Le puedo cobrar también al municipio o el Estado?”, cuestionó la rubia.