Santiago Cabañas (24), el hijo mayor de Salvador Cabañas, había sido trabaja en la Gobernación de Central y la noticia sobre la demanda que le metió a su padre para declararlo “insano” sacudió las oficinas en Areguá.
El abogado Juan Sánchez, representante legal de Santiago y su hermana Mía (21), contó que concejales departamentales están furiosos y “pidieron su cabeza”, ya que lo ven como “el villano” de la historia.
“Santiago trabaja en la Gobernación y ayer (por el domingo) le avisaron de dos concejales están pidiendo que lo saquen de la Gobernación por todas estas declaraciones de los abogados (de Salvador)”, comentó en “Hechos Pelota”.
Según los Datos Abiertos, el joven está contratado en la Gobernación Central desde el 2023 como asistente administrativo, con un salario de G. 4.479.000 y, de acuerdo a su abogado, está estudiando Ingeniería.
En riesgo
Según el letrado, hay un riesgo de que las propiedades del Mariscal vayan a remate por un lío con su exabogado.
“El doctor Emilio Roa está a punto de rematar los bienes de Salvador, no han impedido (sus abogados) el avance de este proceso, han dejado ir en indefensión, por lo tanto, los bienes que hoy ya están en riesgo de perderse producto del pago de 213.000 dólares, (G. 1.520 millones) es llamativo perder 3 millones de dólares (G. 21. 411.165.000) por 213.000 dólares”, lamentó.
Están preocupados
Sánchez alegó que los hijos del Chava están preocupados por su salud. “No siguió el tratamiento médico desde el 2010 y no tiene alta médica, esa es la preocupación de los hijos”, tiró.
Supuestamente, la venta del Complejo Salvador Cabañas, por el que habría iniciado el lío judicial, no podría realizarse por un problema con el exmáganer del Mariscal.
“No existe la posible venta porque el señor José María González (exmánager de Cabañas) todavía no termina de transferir por las dos hectáreas que faltan del contrato. Entonces no sabemos de dónde salió la versión de la posible venta”, añadió Sánchez.
Deuda millonaria
El abogado David Castillo, uno de los defensores de Salvador, contó en Vive la Vida que María Lorgia intentó hacerle pagar un platal por la deuda de sus abogados luego de la división de bienes. “Estos abogados quisieron cobrarle 1 millón de dólares (G. 7.000 millones) a Salvador y logramos que el juzgado rechace eso y que ese 1 millón de dólares lo pague María Lorgia”, lanzó Santiago, Mía y María Lorgia Alonzo son blanco de duras críticas de parte de la gente en las redes.