Un escándalo se desató luego de que la comunicadora Sara Dihl haya sido maltratada verbalmente por su propio compañero Eduardo Pipo Dios en plena transmisión del programa de TV El Repasador.
El lío arrancó luego de que la joven intentara dar su informe sobre la polémica que se generó entre Pauli Arévalos y el diseñador Fernando Prada por el costoso vestido de novia.
El panelista la interrumpió para criticar a la novia que denunció la estafa, utilizando de la palabra “cheta” en un tono casi de desprecio, por lo que su compañera quiso explicarle que Pauli era una chica trabajadora que ahorró para poder comprar el vestido de sus sueños.
Al hijo de Pepa Kostianovsky no le agradó para nada que Dihl le contradijera y comenzó a elevar el tono de voz.
“Vive en Miami, es una cheta, cheto no quiere decir haragán, Sarita, hay muchos chetos que son laburadores”, dijo casi a los gritos.
La joven intentó contestarle, pero no podía del griterío del panelista, a quien ya se lo notaba descontrolado.
“Es mi opinión, si no te gusta, jodete. Siempre esta bien lo que yo digo, por eso yo estoy acá y vos allá”, finalizó, haciendo de menos el trabajo de Sara.
Ninguneada
Tras el estallido de la polémica, Sara habló en las redes sobre el incómodo momento que le tocó vivir y contó que además recibió agresiones por parte de internautas.
“A los que tratan de ningunearme como lo hizo mi compañero les mando mucho amor, por que les hace falta. Y ojalá entiendan que nadie es más que nadie”, escribió.
A la noche siguiente la panelista ya no estuvo en el programa y se generó el rumor de que la sacaron por “animarse” a encarar a Pipo.
Pero Dihl explicó que se tomó el día libre.
“No me suspendieron y mucho menos me desvincularon, simplemente lo hablé con mi director y me quedo en casita”, explicó ante la preocupación de sus seguidores.
Indignados
Debido a este lamentable episodio, Pipo fue tendencia en Twitter, los internautas salieron a bajarle la caña con todo, calificándolo de violento y maltratador.
“Ese conductor es misógino, maltratador; y ejerce violencia siempre en su espacio de tv y/o radio, el Ministerio de la Mujer debería ocuparse”, escribió la comunicadora Rocío Casco.
Mientras que otras personas cuestionaron que personas como Dios sigan en los medios.
“Les prometo que este canal de cuarta, El Trece, no va a hacer nada al respecto, con total impunidad mierdas como Pipo Dios existen”, cuestionó la tuitera Alem.
También recordaron los antecedentes de Dios como funcionario público. El panelista se llamó a silencio, a pesar de que los seguidores de Dihl le exigieron que pida disculpas se mantuvo calladito.
Se metió
Marly Figueredo entró en el debate y recordó que Pipo también la maltrató. “Sin embargo, se olvidan cuando aplaudía con todos los pares de su cuerpo cuando me denigraban a mí públicamente. Nunca entiendes hasta el día que te pasa”, comentó.
Antecedentes y escándalos de Pipo
- En enero de 2014, la asesoría jurídica de Yacyretá denunció a Pipo Dios ante el Ministerio Público acusándolo de supuestamente falsificar un título universitario, y cobrar de manera ilegal la suma de G. 200 millones.
- Ese mismo año, pero en el mes de marzo, el Ministerio de Industria y Comercio presentó una denuncia similar, por el delito de estafa. Supuestamente Dios presentó también un título falso para cobrar bonificación por grado académico. Posteriormente, un juez determinó su sobreseimiento.
- En septiembre del 2018 amenazó al concejal asunceno Álvaro Grau: “Éste hijo de p… se metió con mi mamá. Y yo le voy a pegar si se mete con mi mamá”, disparó, luego de que Pepa Kostianovsky y Álvaro Grau protagonizaran una pelea en la Junta Municipal.
- En septiembre de 2020 tuvo un cruce con el senador liberal Salyn Buzarquis, quien a través de un video que se viralizó en redes recordó los líos judiciales del panelista: “Ese es Pipo Dios, estafador y empleadito de Cartes, ¿Quién no te conoce bandido?”, dijo el legislador.
- En abril del 2021 el doctor Víctor Villa Díaz anunció una demanda por difamación y calumnia contra Pipo Dios por llamarlo “asesino” y acusarlo de haber recetado ivermectina a un joven de 15 años con COVID que tras supuestamente ingerir el medicamento tuvo que ser ingresado a terapia intensiva. “Yo no le conozco al mitã'i, nunca lo vi, nunca lo traté”, aseguró el médico.