¿Cómo ser un youtuber? (2)

  • Twitter
  • Print
  • Email

La semana pasada hablamos acerca de una de las bases más importantes antes de arrancar en este mundo, análisis de uno mismo y contenido. Ahora nos toca ir a otro punto, el análisis técnico. Una vez que hayamos definido el contenido que queramos subir a YouTube es importante entender que no solo basta con eso para lograr un material profesional. Es aquí en donde entra la importancia del análisis técnico.

¿Qué es un análisis técnico?

Antes que nada debemos saber que en un material audiovisual hay reglas básicas y generales que debemos aplicar.

Una de ellas y la más importante de todas desde mi punto de vista es el encuadre. Es la posición que nosotros tomamos dentro de una pantalla. Tenemos dos opciones, la primera y más sencilla de realizar es la de cumplir con una regla llamada la regla de los 3 tercios, que nos enseña cómo posicionarnos dentro de un recuadro y que esto resulte agradable para la persona que lo ve.

La segunda y más complicada es crear un encuadre, esto lo van a poder lograr con un enfoque artístico, o sea, poniéndose ustedes en rol de espectador y valorando si realmente es algo que a ustedes les resulta realmente lindo.

El tercer punto es la iluminación. Puede hacer que nos veamos extremadamente bien como también extremadamente mal. Siempre es ideal encontrar una iluminación natural, ya que no genera sombras desfavorables.

En caso de grabar en un estudio cerrado, las luces deben cubrir ambos perfiles del rostro y deben tener una posición superior a la nuestra para que la luz baje sobre el rostro con armonía y cree una presencia agradable.

Lo ideal es ir probando en qué ángulo nos parece que se ve mejor. Otros puntos a tener en cuenta y que pueden encontrar miles de tutoriales de YouTube son el audio, la modulación de la voz, gesticulaciones, manejo de cámaras, equilibrios de sonidos entre ambiente y personajes.

Para todo esto les recomiendo que busquen en YouTube “Cómo grabar un buen video”. Siempre valorando cuáles son completos y objetivos y cuáles no, para así aprender de forma correcta.

Mientras escribo, el canal de YouTube está a solo 9 suscriptores de llegar a 30.000. Les invito a pasar y mirar el último video en el que conocemos más sobre el grupo paraguayo Salamandra. !CHAU!

  • Twitter
  • Print
  • Email