Cómo ser un cheto fue la pregunta irónica que se planteó el youtuber paraguayo Kokeba, para realizar uno de sus videos, que por cierto se hizo viral, ya que superó las 125 mil reproducciones en las redes.
En el material lleno de burlas a los que aspiran más allá de sus posibilidades, ennumera los tips para que un jovencito aparente ser alguien de la alta sociedad. Como primera característica, lanzó que el cheto debe tener un nombre de alto nivel como “Sebastian Alexander Asao”.
El segundo paso es dominar el idioma “chetes” que sería como un acento cerrado al estilo inglés pero, para que este modo de comunicación funcione, cada frase debe terminar con las palabras: partner, tío, oluo o viejo.
El otro tip es vestir con ropa de marca, lentes de sol, gorra, reloj, bermuda, los zapatos Crocs o zapatos deportivos.
Tampoco puede faltar el celular, pero no de cualquier línea, sino de nada más y nada menos, que de la marca iPhone.
El youtuber continúa con su video explicando que un verdadero “cheto” no puede dejar de tener un perro. Para cumplir con los estándares debe ser dueño de uno de la raza pitbull.
Y por último, pero no por eso el menos importante, debe contar con un perfil en la red social Instagram y subir fotos en el gimnasio.