Extra

Fama

Colegas recuerdan con mucho cariño y respeto a Julio del Puerto

González Cabello contó que se siente un privilegiado por haber trabajado a su lado.

Con gran tristeza, periodistas deportivos dieron el último adiós a un gran maestro del periodismo deportivo, don Julio del Puerto. Sus colegas y allegados lo recuerdan como un hombre muy sabio y correcto, que siempre tenía las palabras justas para aconsejar a los demás en los momentos complicados.

Los restos del comunicador partieron hoy del Parque Serenidad a las 10:00 de la mañana hacia su morada final que será el Jardín Paraíso de Luque

Uno de los que tuvo la oportunidad de trabajar a su lado por décadas fue Julio González Cabello, con quien compartió programas televisivos a finales de la década de los 80 y también por muchos años fueron una dupla explosiva en las transmisiones de partidos de fútbol.

González Cabello contó a EXTRA que se siente un privilegiado por haber estado al lado de Julio del Puerto. “No todos tuvimos el privilegio de trabajar con una persona como él, gran maestro de la vida, gran maestro del periodismo”, comentó.

Además de ser una eminencia, don Julio formaba a los nuevos periodistas. “En mi caso, por ejemplo, siempre conversábamos, recibíamos consejos, siempre fue un gran maestro, no solamente del periodismo sino que de la vida, por eso es que se lo siente mucho a un hombre como Julio del Puerto, un grande de la radiofonía y del periodismo”, contó el relator.

Un hombre sabio

Para González Cabello su colega era un sabio que tenía siempre la precisa en todos los aspectos posibles. “Siempre tenía la palabra exacta a nivel periodístico como a nivel cotidiano, tenía el consejo y la palabra exacta. Somos de una generación privilegiada por haber tenido a grandes maestros como Julio del Puerto”, manifestó.

Humor e ironía

Según cuenta González Cabello, don Julio tenía un humor bastante peculiar. “Él tenía un humor muy especial, tenías que entenderle a Julio porque él manejaba mucho la ironía. A veces tenía chistes que tenías que interpretar porque siempre te dejaba una enseñanza, tenía un humor muy inteligente, siempre acomodaba las cosas para que vos aprendas riéndote de lo que decía él”, recordó.

14 a_14 a f1_9563221.jpg
Julio González Cabello recordó a su amigo.
Julio González Cabello recordó a su amigo.

Además dijo que siempre le gastaba bromas por su manera de cantar los goles. “Cuando yo estaba con él me decía ‘Che, y tu cacareo’, y él decía que yo hablaba muy fuerte; tengo los pulmones limpios por eso no puedo hablar despacio. Me decía ‘le despertás a todo el mundo con tu relato, tus transmisiones entran todo a las otras cabinas’, recordó entre risas González Cabello.

Amigo y maestro

Otro periodista que tuvo la oportunidad de compartir cabina con don Julio fue Bruno Pont, quien también lo recuerda como un maestro, “Don Julio fue un maestro del periodismo deportivo, una persona que ha influido en generaciones de periodistas y lo va a seguir haciendo, él era un periodista frontal, con un vocabulario muy rico, intelectual, era una persona extraordinaria, no necesitaba recibir ninguna indicación de él, aprendía a diario al lado suyo”, comentó Bruno Pont.

Para Pont, don Julio era uno de los periodistas deportivos más completos por su versatilidad para desempeñarse en prensa escrita, así como en radio y en televisión, además de ser muy jovial y simpático.

12 13 A Julio 4.jpg

Bruno recordó que Julio del Puerto solía contar cómo nació radio Cardinal. “Cuando se abre canal 13, lo que en aquella época se llamaba la Poderosa Red Privada de Comunicación, era solamente canal 13 y la FM, entonces Julio del Puerto le convenció a los Bo que vean una AM y que compren esa radio, lo que después se convirtió en radio Cardinal, o sea que su influencia periodística se extendía mas allá de propiamente comentar. Gracias a él esa radio existe y estamos trabajando ahí”, manifestó Bruno.

Dejá tu comentario