18 abr. 2024

Cirujano negó que lipo haya matado a modelo

Mariuska Alvarenga tenía 26 años, era conocida como "La Rusa" en el ambiente del modelaje. Mariuska Alvarenga tenía 26 años, era conocida como “La Rusa” en el ambiente del modelaje.

Amigos de la fallecida Mariuska Alvarenga aseguran que la principal causa de la muerte de la modelo fue un paro cardíaco a causa de dolores postoperatorios causados por una liposucción realizada por el doctor Darío Jara hace 45 días. EXTRA se comunicó con el cirujano para conocer su versión de lo ocurrido.

“Me siento impotente, porque me enteré por la prensa. La familia no recurrió a mí, fueron al sanatorio Adventista”, enfatizó. El médico contó que se comunicó con la madre para saber lo que pasó. “Ella me dijo que considera que fue una negligencia médica. Me enteré que médicos del Adventista le hicieron un montón de estudios y una cirugía, quizás innecesarios, alegando que se trataba de una infección urinaria. Los especialistas del Adventista deben explicar lo que pasó, hay algo raro”, cuestionó.

Jara es consciente de que la familia de Mariuska puede denunciarlo. “Complicaciones por una lipo no te dará después de 45 días, eso ocurrirá en los primeros días, y ella estaba perfectamente, la vi el 16 de noviembre, ella no estaba mal. Mi trabajo fue bueno, yo sigo muy sorprendido por algunas declaraciones. Es la primera vez que me pasa algo similar”, añadió.

Dolor

EXTRA se comunicó con Mabel Ortega, madre de la fallecida, pero no quiso adelantarse con respecto a las acciones legales que tomarán. “Estamos muy dolidos”, puntualizó.