19 abr. 2024

Churero: “De a uno pueden pasar a pedirme perdón”

Cayó una red de estafadores que pedían dinero utilizando el nombre de Fredy Vera, el esquema de estafa funcionaba desde la cárcel de Tacumbú.

352213898_1575251049666716_4386735224082966725_n.jpg

Churero exige que le pidan disculpas.

Fredy Vera, más conocido como Churero tomó su cuenta de Twitter para disparar en contra de los que lo trataron de estafador.

“De a uno pueden pasar a pedirme perdón todos aquellos quienes me trataron injustamente de extorsionador”, tuiteó luego de que la Policía Nacional anunciara en conferencia de prensa que desbarataron un esquema de estafas que utilizaba el nombre del farandulero.

“Hemos logrado identificar a tres personas: Ricardo Javier Almada, quien fungía del “Churero”, Hernán Daniel Espínola y Marcos Ariel Candia, condenados en Tacumbú por robo agravado”, detalló el comisario Jorge Olmedo.

Esta red de estafa se dedicaba a contactar a personas, haciéndose pasar por Churero, en los audios manifestaban tener información comprometedora de la persona y amenazaban con difundirla si no recibían una fuerte suma de dinero.

Luis Aníbal Schupp ya no volvió a mencionar a Fabi, pero ella dijo que no respetó la orden del juez.

Luis Aníbal Schupp ya no volvió a mencionar a Fabi, pero ella dijo que no respetó la orden del juez.

“Todas las denuncias hablaban de cifras que oscilaban entre 4 millones, 5 millones, 11 millones de guaraníes. Es imposible determinar la cantidad de víctimas”, comentó.

Explicó que las estafas consistían en llamadas telefónicas en las que “El Churero” amenazaba a los muchachos con difundir sus fotos íntimas y pedía giros o transferencias.

El farandulero aseguró que está bastante contento con el trabajo de la policía que logró dar con las personas que se hacían pasar por él y que finalmente lo opinión pública sepa que él no estaba detrás de los pedidos de dinero y reveló que inclusive colaboró con la justicia.

“Gente de España, de Argentina me contactaba tratando de salvar a sus hijos, a sus sobrinos, entonces cuando ellos me contactaban yo ya le pasaba al comisario, todo el tiempo estaba pasando datos”, relató en Teleshow.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1666841268012367872