Extra

Fama

Chirola fue escrachado y tratado de "Lucifer"

El cantante de Kchiporros negó quitarle dinero a los folcloristas que están furiosos.

Un importante grupo de socios de Autores Paraguayos Asociados (APA) se manifestó para exigir la renuncia del presidente Teófilo Acosta y la exclusión de la entidad del abogado Roberto Ruiz Díaz, papá del famoso cantante Chirola Ruiz Díaz. Exigieron un pago justo por sus obras, asegurando que solo algunos privilegiados se llevan toda la plata.

Inocencio Fernández, nieto de Emiliano R. Fernández, disparó contra el vocalista de los Kchiporros, asegurando que está cobrando cerca de G. 20.000.000 al mes, mientras que el 90% de los folcloristas no recibe ni un solo guaraní. “Esa clase de injusticias ya no aguantamos”, dijo furioso el familiar de Emilianoré.

Además, aseguró que Ruiz Díaz solo tiene 38 canciones registradas, mientras que el maestro Florentín Giménez tiene 350, pero solo recibe G. 4.000.000 mensuales.

Escrache a Chirola
Chirola fue escrachado con pintorescos carteles.
Chirola fue escrachado con pintorescos carteles.

Los manifestantes también se tomaron con el cantante de Me enamoré de una bandida y le dedicaron pintorescos carteles, en uno de ellos usaron sus iniciales para decirle de todo: "Cómplice, Hampón, Insaciable, Rufián, Ofensivo, Lucifer y Alevoso, Chirola”.

Un “nieto muy vivo”

El líder de los Kchiporros habló con el programa de Telefuturo, El Resumen, sobre el escrache que recibió por parte de algunos socios de APA, que están pidiendo su cabeza. Se refirió a las acusaciones realizadas por el nieto de Emiliano R. Fernández, explicando el supuesto motivo por el cual está realizando una campaña en su contra.

“Él (Inocencio Fernández) es una persona muy problemática. O es muy vivo o está un poco desinformado, pasa que el año que viene las obras de Emiliano R. Fernández pasan a dominio público, eso significa que cuando un autor muere hasta 70 años duran los derechos de autor y ya no se cobran regalías. Creo que hay una desesperación por seguir sacándole el jugo al abuelo”, mencionó.

Chirola
Chirola se mantiene tranquilo, luego de ser escrachado.
Chirola se mantiene tranquilo, luego de ser escrachado.

Chirola integra la nueva mesa directiva de APA y destacó que recibieron una entidad que se caía a pedazos económicamente. “Heredamos una entidad en banca rota y estamos trabajando muy intensamente”, destacó.

Además, el artista aseguró que no están quitándole la plata a los folcloristas como están diciendo, alegando que están desinformando a la ciudadanía.

Dejá tu comentario