19 abr. 2024

Chipero Rapero: “En la calle no hay envidiosos”

central 4_12064070.JPG
El rapero comentó que prefiere regalar su talento a todas las personas que realmente entienden su género musical y que nunca se le pasó por la cabeza participar de algún programa de talento, en estos momentos se siente muy cómodo haciendo su trabajo como chipero y en un futuro podría enfocarse solo en la música.

¡Qué purete! Porfirio Ojeda, más conocido como JouJou, es un joven talentoso de 25 años que todos los días llena de chipas su canasta y sale a venderlas para poder de esta manera tener un plato de comida. Lo sorprendente y que le hace diferente de los demás chiperos es que él consigue atraer más clientes gracias a su talento para cantar rap y trap (un subgénero musical del rap).

En charla con EXTRA, dijo que su pasión por la música le ayudó bastante y aseguró que se siente orgulloso de subir a los colectivos a ofrecer su producto y sacarle una sonrisa a todas las personas gracias a su voz.

“Yo soy soltero y vendo chipa hace 12 años. Siempre me van a encontrar por Luque, Loma Pytã o hacia Limpio, son las zonas por donde realizo normalmente mis ventas. Yo canto rap y trap, los estilos que me salen y a la gente, por lo que noto, les agrada bastante. Yo canto porque es algo que me apasiona, pero soy realista y por experiencia sé que acá en Paraguay no hay futuro en el canto”, contó.

Agregó que los fines de semanas prefiere ir a cantar a algunos lugares en vez de ir a las fiestas como normalmente lo hacen los chicos de su edad. “No soy de esos raperos que hacen improvisaciones en los colectivos, pero cuando me agarra mi locura sí le meto”, dice.

JouJou dice que en la calle no hay envidia y que los demás vendedores son como su familia que siempre están apoyándole en todo lo que va haciendo. Él hace su venta en Luque, Loma Pytã y en ocasiones se le encuentra por Limpio.

JouJou dice que en la calle no hay envidia y que los demás vendedores son como su familia que siempre están apoyándole en todo lo que va haciendo. Él hace su venta en Luque, Loma Pytã y en ocasiones se le encuentra por Limpio.

No hay envidia

Ojeda mencionó que tiene la mejor de las ondas con los demás chiperos y que no hay una mala vibra por su talento, todo lo contrario.

“Qué pio se van a enojar conmigo por cantar y hacer mis ventas. En la calle están las personas menos envidiosas del mundo. Nunca me sentí discriminado por dedicarme a esto, en mi mundo no existen esas cosas, pero de repente los que son ignorantes sí te señalan”, dijo.

¿Cuánto gana?

El rapero explicó que la vida en la calle no es sencilla, pero él se siente bastante conforme con el dinero que hace de manera diaria: “A veces gano cien mil, pero normalmente hago cincuenta a sesenta mil guaraníes por día. Realmente es una platita que me ayuda, ya me da de comer”.

Al consultarle si su familia también se dedica a la venta de chipas, él explicó que no es así y que tomó esta decisión porque no quería estar sentado en una oficina haciendo lo que no le apasiona.

“A mí me quedaban dos opciones, ser empleado o ser patrón y yo prefiero ser mi propio patrón entonces decidí comprar las chipas y venderlas, así soy mi propio jefe y hago lo que me gusta ganando dinero para mi día a día”, puntualizó.

5113618-Libre-1725382492_embed

Tiene fanáticas

JouJou comentó que tiene suerte con las mujeres, pero aclaró de entrada que respeta bastante a las chicas y que no se cree un churrazo.

“Todo bien con ellas, pero no es tampoco que dicen: ‘Cómo surge este JouJou’, pero tampoco me creo el picholo, nada que ver luego. Hay que respetarlas”, señalaba.

Terminó diciendo que no tuvo la oportunidad de lanzarse exclusivamente a la música porque es complicado lidiar con los productores y el artista siempre termina perdiendo.