Cruzó las enormes rejas de la penitenciaria con una enorme sonrisa, levantando los brazos dijo: “Todo ser humano es mayor a su error”, desatando la euforia de las internas que estaban acompañadas de sus hijos. De esta forma María Antonieta de las Nieves, más conocida como “La Chilindrina”, cumplió su promesa y visitó a las mujeres recluidas en el Buen Pastor en la mañana de ayer.
La actriz de 56 años señaló que el recibimiento espectacular que le dieron las internas la emocionó mucho. “Cuando me invitaron a Paraguay, dije quiero estar con las internas, juntas en libertad, esa libertad de vernos, de abrazarnos y querernos”, señaló.
Rompió el protocolo
En principio la visita de “La Chilindrina” duraría 20 minutos, pero la actriz rompió el protocolo y se quedó más de una hora en el lugar. Se la vio muy contenta, se tomó varias fotografías con las reclusas, luego les pidió que formen un círculo para saludarlas a todas, en ese ínterin le invitaron sopa paraguaya con empanadas y le entregaron varios regalos.
“Cuando regrese las quiero ver afuera”, les dijo a las internas. Antes de partir al aeropuerto para volver a México señaló a EXTRA que no esperaba tanta calidez de las mujeres y de los niños de todas las edades. “Me hicieron llorar, pero de alegría, así me voy de Paraguay, demasiado feliz”, puntualizó “La Chilindrina”.