26 abr. 2024

Chilavert rechazó ser el vice de Euclides Acevedo: “Nunca fui número 2"

El exarquero aseguró que si llegara a pugnar en las elecciones lo haría como candidato a presidente y no vice como le ofrecieron.

Diseño sin título.png

Chilavert no quiere ser el segundo de Euclides Acevedo.

José Luis Chilavert reveló que mantuvo una reunión con Euclides Acevedo y que le propuso hacer dupla con él para pugnar en las presidenciales, pero el declinó esta propuesta ya que no le agrada la idea de ser el segundo al mando.

“Tuve una reunión con Euclides Acevedo hace unas semanas y quería que yo fuese su vicepresidente. Le manifesté claramente mi visión, le dije que nunca fui número 2, siempre fui número 1”, manifestó en la 1020 AM.

El exarquero dijo que nunca estuvo de acuerdo con la Concertación. “Siempre me opuse a la Concertación porque para mi siempre entendí que es una farsa que va a llevar al éxito del Partido que tiene mayor estructura, en este caso el Partido Liberal liderado por Efraín Alegre. Después la mayoría ya apuntaba a ser senadores”, disparó.

Tiene dupla

Sobre su candidatura, Chilavert comentó que está trabajando codo a codo con una encarnacena y aseguró que su dupla tiene mucha aceptación fuera del departamento Central

“Yo estoy trabajando hace bastante tiempo con la señora Sofía Scheid, encarnacena, es una señora que conoce a la perfección el área de educación es una técnica, es un lujo trabajar con ella, los demás partidos nos subestiman, nosotros estamos trabajando como esas hormiguitas y empezamos desde el interior del país, la aceptación es total, nunca hemos vivido del estado, la prioridad es el área de educación”, contó.

Afirmó que no está trabajando para Horacio Cartes y que no busca dividir a la oposición.

“Las críticas fueron muy duras, diciendo que yo era satélite de Horacio Cartes. Lo que digan los demás me resbala, no soy satélite de nadie, no tengo patrón ni jefe. El Partido de la Juventud es independiente y no estamos contaminados”, señaló.