19 abr. 2024

Chilavert le trozó al embajador: “Todo raro y anormal”

El británico Ramin Navai invitó a la gente a un evento de la comunidad gay y despertó la furia de José Luis Chilavert. Por su lado el exarquero también disparó contra Matthew Hedges, diciendo que el exrepresentante de Reino Unido “se come el pepino”.

Chilaaa.jpg

Chilavert asegura que los extranjeros no pueden venir a imponer sus ideologías a Paraguay. Le exigió respeto al embajador del Reino Unido.

Un guarara de aquellos se armó luego de que José Luis Chilavert le exija a Ramin Navai, embajador del Reino Unido, que deje de meter sus narices en temas internos de Paraguay.

El representante británico formó parte de la campaña realizada por la organización local Somos Gay para promocionar su evento virtual llamado Parada 2021.

José Luis Chilavert, exjugador.

José Luis Chilavert, exjugador.

“Desde el Reino Unido apoyamos la lucha por los derechos humanos, entre ellos la lucha por los derechos LGBTQ+, por eso los invito a ser parte de la parada de apertura del orgullo 2021”, expresó a través de un video.

El ex arquero número uno del mundo no dudó en encararlo, le recordó que Paraguay es un país independiente y los extranjeros no pueden venir a imponer sus ideologías.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1408589698977742850

“Ramin Navai, respete mi país y lea bien el Artículo 41 (Constitución Nacional). Paraguay es libre y soberano, usted no puede meterse en asuntos internos del Paraguay. Respete para ser respetado”, le reclamó.

Recibió apoyo

Una de las personas que salió a respaldar al expelotero es el profesor y columnista Alan Redick, quien asegura que el embajador metió la pata.

“Y como ninguno de los genuflexos (los que se encuentran de rodillas) de los altos cargos de nuestra Cancillería dijo nada, José Luis Chilavert tuvo que decir lo elemental dentro del respeto diplomático”, explicó.

https://twitter.com/SOMOSGAY/status/1408057430718750729

El excapitán de la Albirroja agradeció el respaldo y dejando de lado un poco la diplomacia tiroteó contra los políticos británicos en general, incluyendo al exembajador Matthew Hedges que tuvo un recordado paso por nuestro país.

“Gracias Alan por tu coherencia, en Inglaterra no hay personas dentro de la política que sean normales, porque el anterior también se comía el pepino pero no como ensalada, todo raro y anormal, tenemos que seguir la lucha amigo, abrazo”, expresó el exportero.

Dio un mensaje

Ramin no le dio bolilla a Chila, pero sí tuvo una participación en el evento Parada 2021, donde explicó que el Reino Unido forma parte de la Coalición por la Igualdad de Derechos que está apoyando a la comunidad gay de nuestro país.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1408859743255420928

“A nivel local buscamos brindar al colectivo un apoyo simbólico, acompañar y apoyar sus eventos. A través del trabajo en políticas a niveles bilaterales y multilaterales, estamos comprometidos con continuar el trabajo con ustedes”, expresó.

Antecedentes

Aparentemente el Chila tiene entre ceja y ceja a los diplomáticos británicos. Hace un tiempito tuvo un encontronazo con Matthew Hedges, por opinar sobre problemas de Paraguay.

Pidió que sea expulsado de nuestro país y compartió notas periodísticas en las cuales el inglés habla sobre su homosexualidad.

“Que no venga a querer vender que su sexualidad es normal y es anormal. Que no se meta en los problemas internos del Paraguay”, disparó hace un tiempito.