19 abr. 2024

Chica trans del 10 MIL GUARANÍ trabajará con senadora argentina

Maritza anunció, muy contenta, que una legisladora de ashá la contrató como su secretaria y habló con extra sobre su nueva vida en Buenos Aires.

128053035_830588654386775_6319827026078378740_n.jpg

Feliz Maritza posando junto a la senadora Agustina Propato, quien la incluyó en su equipo de trabajo.

“¡Por un 10.000 guaraní a mí no me van a llevar!”, declaró la travesti Maritza Luskynova Ramírez hace algunos años y saltó a la fama internacional.

El video de la entrevista en medio de una pelea causó furor en varios países del mundo.

Pero esa vida ya quedó en el pasado. La compatriota residente en Argentina anunció a través de las redes sociales que fue contratada como secretaria por una senadora de ashá.

“Gracias a la senadora Agustina Propato por darme la oportunidad de ser parte de su equipo, soy la primera trans que accede a un trabajo digno en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires”, escribió en sus redes, muy emocionada.

En contacto con EXTRA Maritza habló sobre su nueva vida, señalando que ahora es activista LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) en Argentina.

Señaló que para ella representa una victoria acceder a un puesto en el Estado y poder abandonar el trabajo sexual.

“Fue la mejor noticia, yo doy gracias a la senadora por confiar en mí. Estuve como referente en una asociación haciendo trabajo para la población de travestis, transexuales, transgéneros de Argentina acá en la ciudad de Zárate durante 10 meses ayudando a las compañeras”, declaró.

5214430-Libre-1377292210_embed

Se cansó

Maritza decidió ir a la Argentina en 2015, cansada de la “hipocresía” y la “falsedad” de sus compañeras en Asunción, según relató.

Luego de que se volvió viral, muchas travestis comenzaron a ser ñaña con ella y como no quería entrar en conflicto con nadie buscó un nuevo rumbo.

Le negaron

Maritza explicó que en Argentina fue promulgada la Ley de Cupo Trans, con la que pretenden garantizar el derecho a un trabajo digno para las personas LGTB.

Pero no siempre se cumple dicha ley, contó que estuvo 2 meses trabajando como ordenanza en el Municipio de Zárate, pero cuando exigió un contrato por la Ley de Cupo se lo negaron.

“Me citaron para decirme que tenemos que esperar hasta que haya un jubilado o que alguien desocupe el puesto de trabajo y aparte solo ofrecieron plan (subsidio) y nosotras les exigimos contrato de trabajo, no queremos un plan”, comentó.

Maritza  adquirió popularidad tras salir en las noticias debido a una pelea que tuvo con un supuesto cliente que solicitó sus servicios sexuales y luego la acusó de robo, entonces ella le dio una cachetada.La entrevista se volvió viral, en diferentes partes del mundo tuvo repercusión, causando furor en las redes y hasta hoy sigue vigente como meme.

Maritza adquirió popularidad tras salir en las noticias debido a una pelea que tuvo con un supuesto cliente que solicitó sus servicios sexuales y luego la acusó de robo, entonces ella le dio una cachetada. La entrevista se volvió viral, en diferentes partes del mundo tuvo repercusión, causando furor en las redes y hasta hoy sigue vigente como meme.

Fama internacional

Su popularidad trascendió fronteras, en Argentina muchas personas la reconocen en la calle y tiene sus fans.

En México también fue muy conocida, hasta hicieron una canción usando su voz. El tema tiene mas de 4.000.000 de reproducciones.

Maritza mencionó que sus frases se usan en todo el mundo, por lo que empezó las gestiones para registrarlas y ganar dinero extra.