El senador Javier “Chaqueñito” Vera presentó una denuncia ante la Policía Nacional tras ser víctima de un presunto caso de extorsión que lo tiene en el ojo de la tormenta. Según consta en el acta policial, el legislador recibió una serie de mensajes desde un número desconocido, donde un hombre le advertía que tenía en su poder audios comprometedores que supuestamente le pertenecían.
En la denuncia, Chaqueñito detalla que en uno de los audios que le mencionaban se hacía referencia a que él supuestamente estaría interesado en mantener relaciones con un hombre virgen, menor de edad.
Chaqueñito sostuvo en su denuncia que no reconoce como propios los audios mencionados y aseguró que se trataría de materiales falsificados mediante inteligencia artificial. Según explicó, todo formaría parte de un intento de perjudicarlo para que lo rajen del Congreso.
Además, el legislador indicó que personas de su entorno cercano le alertaron que los supuestos audios ya estarían circulando en distintos grupos de WhatsApp, lo que reforzó su decisión de acudir a las autoridades. Las amenazas, siempre según su versión, se habrían mantenido de forma constante durante varios días, generándole una situación de tensión.
El caso quedó ahora en manos de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, que deberá investigar la identidad del hombre señalado y determinar si efectivamente se trató de un esquema de extorsión, así como el origen real de los audios que desataron el escándalo.