16 jun. 2024

¿Cerrarán los moteles el 14 de febrero? Pa’i recomienda “ir a misa”

El párroco Víctor Cabañas pidió priorizar la reflexión el 14 de febrero por coincidir con el inicio de la cuaresma. Pao Ruiz Díaz dijo que no es “pecado” ir a pasar esta fecha en un telo. Pamela lanzó una llamativa solución.

424637346_700922245546596_7478485612230081678_n (1).jpg

El pa’i Víctor Cabañas recomendó aprovechar esta fecha para reflexionar y ayunar. “El día de los Enamorados no quiere decir acostarnos juntos”, comentó.

Sarambi armó el pa’i Víctor Cabañas tras recomendar a las parejitas no ir a moteles en San Valentín porque esta fecha coincide con el inicio de la cuaresma.

En contacto con EXTRA, el párroco asunceno pidió a los enamorados aprovechar esta celebración para “reflexionar” en pareja.

Recomendó no tomar como prioridad ir al telo para el ya tú sabes.

“Este es un día de reflexión muy importante, no pensar tampoco que el día de los Enamorados solo es el 14 de febrero, además tenemos que preguntar si estamos enamorados de quién, de la compañera de trabajo, de la vecina, de la amante, hay que reflexionar el sentido de esto”, destacó el cura.

El pa’i alegó que sería recomendable que los moteles no abran voi en San Valentín por coincidir con el Miércoles de Ceniza.

Cree que de esa manera se priorizará el ayuno.

“Es el momento en que hacemos ayuno, no significa no comer, significa domar nuestras pasiones y nuestras maneras de ser”, explicó Cabañas.

Amantes no, he’i

El párroco señaló que es diferente cuando los que van a moteles son casados, no con amantes.

Opinó avei sobre las relaciones basadas en el ku otro.

“El día del amor debe ser todos los días, si ahora le vas a llevar a tu esposa o lo que sea, eso es otra cosa, el otro está mal de por sí, uno si no está casado, está de novio, está en camino, es solo sexo, entonces es un amor muy pobre”, explicó el cura.

El pa’i Víctor dijo que aquellos que llevan esa vida tarde o temprano se cansan de su pareja ocasional y buscan a otra.

“Encontrará a otra chica que es más linda, se fijará en otras, sabemos que lastimosamente hay chicas muy fáciles”, destacó.

Pidió no ser infiel

Cabañas alegó que entiende que la pasión es parte de la naturaleza humana, pero que puede ser “dirigida”.

“No se puede ser apasionado de una mujer casada con 3 hijos, con esposo, el ayuno es entrar en conciencia”, tiró el pa’i.

Recomendación

El padre Víctor dijo que lo recomendable es ir a misa y no a moteles el día de los Enamorados.

“Ir a la misa, ir a celebrar, entrar en un tiempo de reflexión, pero esta es una decisión personal, el día de los Enamorados no quiere decir acostarnos juntos ni ir a un restaurante”, añadió.

“Cada uno es libre”

La modelo Pao Ruiz Díaz he’i que no deberían cerrarse los moteles en esta fecha. “Cada uno es libre, aparte no me parece ser un pecado ir a pasar el día de los Enamorados una noche especial con tu ser amado”, comentó.

“Le llevaré a casa nomás”

Pamela Rodríguez comentó que igual hará el “ya tú sabes” aunque cierren los moteles el 14 de febrero. “Le voy a tener que traer a mi casa nomás. Igual vamos a ingeniarnos, en cualquier yuyal, lo importante es el amor”, dijo.

Irá al telo y a la misa

El actor Dany Vuyk dijo que se puede ir a la misa y al telo el 14 de febrero. “Creo que los moteles deben estar abiertos y que ese día los moteles no sirvan carne en su menú y los que se van al motel al salir de ahí pasan por la iglesia a la misa de ceniza y así todos felices y lo único que no tienen que hacer es comer carne”, comentó el lince Vichenzo.